San José nuevamente cae por goleada, esta vez ante Royal Pari en Santa Cruz: 6-1

129
San José se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones y el descenso directo está cada vez más cerca / APG

Definitivamente San José no hace pie en el torneo Único de la División Profesional, la tarde de este sábado cayó nuevamente por goleada, en esta ocasión su “verdugo” fue Royal Pari que despachó al “santo” con victoria de 6 goles a 1, en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz.

Las conquistas de los “inmobiliarios” comenzaron a llegar desde el minuto cinco a través de Jefferson Tavares quien aprovechó que la defensa de los “santos” se “durmió” y no dejó escapar la oportunidad que se le presentó para anotar el primer tanto para el dueño de casa, era el 1 a 0.

El “crédito orureño” no estaba dispuesto a sufrir una nueva derrota, por lo que comenzaron a apretar y anotaron la única conquista para el “santo” mediante Jorge Áñez, el jugador aprovecha la falla defensiva tras un mal despeje y logra concretar a los 25 minutos.

Los primeros minutos del partido fue de buen ritmo, pero después el cuadro orureño dejó que el rival maneje las acciones / APG

Antes que finalice el primer tiempo el equipo local aprovecha su mejor juego de conjunto en la cancha para convertir el segundo gol mediante Luciano Ursino a los 47, tras una pared con Emanuel Amoroso, para el 2 a 1 con el que se irían al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, cuando se jugaba 58 minutos, nuevamente apareció Tavares para convertir el 3 a 1, el cabezazo dejó en mala posición a los defensores que nadan pueden hacer para evitar la conquista.

Cuando se jugaba el minuto 81 del encuentro llegó otro ataque del plantel de Royal Pari, en su intento de defender su arco Jorge Delgadillo convierte en contra, era el 4 a 1.

Rubilio Castillo quien ingresó en el segundo tiempo se da el gusto de convertir dos tantos para Royal Pari tras dos jugadas rápidas que no permite la reacción del “crédito orureño” que al parecer ya no tiene remedio, a los 91 minutos anota el quinto y a los 94 suma el sexto gol, con el 6 a 1 finalizó el juego.

ROYAL PARI (6): 13) Diego Méndez, 30) Esteban Orfano, 6) Mariano Brau, 2) Ismael Benegas, 12) Marvin Bejarano, 20) Emanuel Amoroso, 5) Luciano Ursino, 8) José Luis Chávez, 10) Carlos Melgar, 16) Mirko Tomianovic y 9) Jefferson Tavares; alternaron: Omar Siles, 24) Guimer Justiniano, 11) Rubilio Castillo, 7) Thiago Ribeiro y 3) Jeferson Virreira; D.T. Miguel Ángel Portugal

Goles: Jefferson Tavares 5´ y 52´, Luciano Ursino 58´, Jorge Delgadillo 81´ (en contra) y Rubilio Castillo 91´ y 94´

SAN JOSÉ (1): 1) Osbaldo Nova, 28) Lenar Torrez, 3) Jorge Delgadillo, 21) Pedro Moreira, 20) Josué Prieto, 13) Kevin Fernández, 36) Marco León, 8) William Velasco, 7) Jorge Añez, 34) Kevin Ureña y 17) Mauricio Bilbao; alternaron: Rudy Pérez, 26) Fernando Moreno y 33) Iván Tapia, D.T. Oscar Díaz

Gol: Jorge Añez 25´

El festejo de los integrantes de Royal Pari por el triunfo logrado ante los “santos” / APG