Oruro Salud

Por supuestas irregularidades, Suspenden elecciones del Colegio Médico de Oruro

Edificio del Colegio de Médicos / LA PATRIA
Las elecciones que debían realizarse la pasada jornada en el Colegio Médico de Oruro, fueron suspendidas por supuestas irregularidades encontradas dentro del proceso electoral, denunciadas por el Directorio saliente de esta institución profesional.

Las elecciones que debían realizarse la pasada jornada en el Colegio Médico de Oruro, fueron suspendidas por supuestas irregularidades encontradas dentro del proceso electoral, denunciadas por el Directorio saliente de esta institución profesional.

Este viernes debía efectuarse los comicios para elegir a los nuevos dirigentes de este ente colegiado, sin embargo, la sorpresa se hizo evidente, cuando dicha actividad fue suspendida sin fecha.

Presidente

Al respecto, el presidente del Comité Electoral, Freddy Zuna detalló que recibieron una nota de la máxima autoridad del Colegio Médico de Oruro, Alberto Salinas, en la cual establecen que no brindarán los espacios del ente, por supuestas denuncias de irregularidades.

Aseveró que el Comité Electoral no tiene conocimiento de ninguna denuncia de irregularidad.

“No sé de donde han sacado eso y bueno han procedido a pasarnos una nota donde están cerrando las puertas del Colegio Médico y ahora estamos en reunión permanente para ver y buscar la solución y poder que día va a sufragar”, detalló Zuna.

Manifestó también en contacto con el matutino LA PATRIA que, por el momento, se encuentran en reuniones para negociar y aclarar alguna situación que les esté molestando.

Injerencia

“La directiva saliente no tiene ninguna potestad, no tiene tuición, no tiene competencia para estas situaciones, el que lleva por completo las decisiones y todo el proceso, es el Comité Electoral, por lo que está existiendo una injerencia de parte del Colegio Médico”, aseguró Zuna.

Señaló que continuarán dilucidando para que tal vez las bases decidan y puedan colocar un alto a la presunta injerencia cometida.

“El estatuto es bien claro, indica que el Comité Electoral es autónomo, yo creo que están vulnerando el estatuto, están vulnerando el derecho, nosotros sorprendidos”, añadió.

Asimismo, sostuvo que tratarán de viabilizar soluciones para así no perjudicar a sus colegiados.

Sin declaraciones

Finalmente, este medio se contactó con representantes del directorio actual del Colegio Médico, quienes, a la espera de una reunión oficial, no brindarán declaraciones al respecto, de esa manera informaron que mediante un comunicado harán conocer todos los detalles al respecto.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930