Bolivia Judicial Noticias

Denuncian traslado de Yassir Molina de la cárcel de Sucre sin orden oficial

Integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala, incluido Yassir Molina, durante una audiencia la pasada jornada / Correo del Sur
Este sábado, Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) recluido en la cárcel de San Roque de la ciudad de Sucre fue trasladado al penal de Cantumarca del departamento de Potosí.

Este sábado, Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) recluido en la cárcel de San Roque de la ciudad de Sucre fue trasladado al penal de Cantumarca del departamento de Potosí.

La alerta llegó a través de Milena Soto, miembro de la RJC, quien dijo que el traslado de Molina se produjo sin previa notificación y que Molino “no llegó” a la Villa Imperial según reportó a Correo del Sur.

Madre de Yassir Molina

Daniela Hidalgo, madre de Yassir, señaló que desconoce el paradero de su hijo y que se encuentra preocupada porque no hay una orden oficial de traslado.

Abogado de Molina

Cristian Ramírez, abogado de Yassir, informó que su defendido fue trasladado de manera “ilegal y sorpresiva” al penal de Cantumarca, en Potosí, reportó el diario Los Tiempos.

“Hoy sorpresivamente, sin ninguna notificación, entraron 20 efectivos policiales a la celda y se lo llevaron. Desconocemos por qué lo trasladaron, lo que estamos suponiendo es que existe una resolución del Régimen Penitenciario”, expresó.

El abogado afirmó que tienen la facultad de realizar una apelación ante el juez de ejecución penal.

“El traslado fue ilegal porque no se le notificó, ni se lo hizo conocer a los abogados para asumir defensa”, manifestó Ramírez.

La pasada jornada el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal, en una audiencia en la que comparecieron Yassir Molina, Javier Bascopé y Milena Soto, “se abrieron” las evidencias de los celulares secuestrados a Molina en San Roque, hace dos semanas, y por decisión del juez, estos equipos pasaron a manos de un profesional informático para que elabore un informe sobre su contenido.

Molina se encontraba detenido en la cárcel San Roque, en el marco de la investigación de los destrozos de vidrios y pintarrajeado de paredes de la Fiscalía General del Estado, en el departamento de Chuquisaca en octubre de 2020.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930