Métodos anticonceptivos serán gratis para menores de 25 años en Francia

27
El ministro de Salud Olivier Verán / AFP

Las personas menores a 25 años recibirán gratuitamente los métodos anticonceptivos dijo este jueves el ministro de Salud, Olivier Verán. Además recalcó que este nueva medida estará vigente a partir el 1 enero del 2022 con una inversión de 21 millones de euros que equivalen a 24,8 millones de dólares.

Recalcó que con esta nueva medida será para apoyar la autonomía económica y social de las jóvenes, mencionó que con el apoyo de las autoridades científicas, actualmente menos jóvenes utilizan métodos anticonceptivos, la principal razón por motivos económicos.

Asimismo, se dará gratuitamente desde píldoras anticonceptivas hasta exámenes biológicos tras previa consulta médica, y toda atención que sea con base a este tema.
En el 2013 esta medida solo era para menores entre 15 y 18 años, debido al aumento del número de abortos que rigen en dichas edades, a partir de esa situación el Gobierno tomó la iniciativa de dar métodos anticonceptivos.

Por esa razón, el 2012 al 2018 solo se registraron nueve de 1.000 mujeres la cuales recurrieron al aborto.

En el 2020 se amplió la edad a menores de 15 años, porque casi 1.000 adolescentes entre 12 y 14 años quedaron embarazadas cada año y 770 decidieron abortar.

Tras un anunció por la autoridades Nacionales de Francia, no se descarta la posibilidad de ampliar la edad a partir de 12 a 14 años para que tengan autorización de abortar.
Por otro lado, parte del Senado de Francia, en su mayoría conservadora rechazó esta solicitud, según la agencia France24.

El anunció ocurre cuando asociaciones y diputados, inclusó del partido gobernante, intentan resucitar la reforma que busca ampliar de 12 a 14 semanas el plazo autorizado para abortar y que el Senado, de mayoría conservadora, rechazó.

/LDEQ