Deportes

Eliminatorias: Argentina prepara la fiesta para celebrar con su público, Bolivia con la urgencia de ganar

Argentina ganó en la ida en La Paz 2-1 el 13 de octubre de 2020

Para la albiceleste es un partido que no puede perder por distintas razones, estrenará su título de Copa América ante su público, vuelve después de varios años a jugar en el Monumental y ganar le significaría asegurar su plaza en el próximo Mundial. Motivos suficientes como para entender que para los bolivianos será un partido bastante complicado.

En cambio a Bolivia, después del empate en La Paz ante Colombia (1-1) y la derrota frente a Uruguay en Montevideo (4-2) solo le queda ganar para recuperar la chance de clasificar; con ese objetivo visitará a Argentina este jueves desde las 19:30 en el estadio Monumental de Buenos Aires, el partido corresponde a la décima fecha de las Eliminatorias Catar 2022.

Pero también hay otro aspecto para tomar en cuenta, Argentina tiene clavada una espina, debido a que el domingo reciente no pudo jugar contra Brasil en Sao Paulo, el partido se suspendió a los cinco minutos de haberse iniciado. Sin duda el cuadro argentino tratará de quitarse esa vergüenza con una victoria sobre Bolivia, a pesar que los jugadores afectados dejaron la concentración, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, pero el seleccionador Lionel Scaloni no tiene problemas para armar el once titular sin esos futbolistas.

Scaloni contará con Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María, Alejandro Gómez, Lionel Messi y Lautaro Martínez como los principales referentes para quedarse con los tres puntos.

Los integrantes de la Verde entrenaron a pesar de la lluvia el miércoles en Buenos Aires / FBF

En el lado de Bolivia, la derrota contra Uruguay (4-2) volvió a levantar críticas sobre el trabajo del seleccionador César Farías y sembrar dudas frente a su continuidad al mando de la Verde.

Farías adelantó que Alejandro Chumacero quedó descartado del compromiso contra Argentina debido a una lesión, este también fue el motivo que impidió que el mediocampista juegue ante Colombia (1-1) y frente a Uruguay en esta triple fecha, en la cual ha tenido una baja producción.

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930