Bolivia Noticias

Niños mantienen vivo el legado de Óscar Alfaro

Niños cantaron y recitaron poemas de Óscar Alfaro / LA PATRIA
Con cantos y declamaciones del poeta, cuentista y profesor Óscar Alfaro, los niños del kínder que lleva su nombre, rindieron un homenaje a los 100 años de su natalicio, manteniendo vivo el legado del destacado escritor.

Con cantos y declamaciones del poeta, cuentista y profesor Óscar Alfaro, los niños del kínder que lleva su nombre, rindieron un homenaje a los 100 años de su natalicio, manteniendo vivo el legado del destacado escritor.

La pasada jornada en un acto muy significativo desarrollado en ambientes del Salón “Luis Ramiro Beltrán”, los pequeños del kínder llenos de alegría y entusiasmo cantaron y declamaron los poemas del escritor tarijeño ante el público, demostrando su cariño a la Unidad Educativa y al llamado “poeta de los niños”.

DIO

El responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Luis Martínez, ponderó la importancia de reconocer los 100 años del natalicio del escritor tarijeño, aplaudiendo la participación de los niños.

Asimismo, resaltó la iniciativa del Comité Municipal de la Niñez y Adolescencia de Oruro, por impulsar la celebración de Alfaro y reconocer el sitial de aquellas personas que prácticamente dedicaron toda su vida por la niñez y adolescencia.

Comité

En el acto, el presidente del Comité Municipal de la Niñez y Adolescencia de Oruro, Rubén Díaz Cabrera, manifestó la importancia de reconocer el legado de las obras literarias de Alfaro “que hacen reír a la niñez, que amplían nuestra mente, que busca la libertad, quien nos enseñó el valor de la vida y quien nos enseñó a empuñar los libros”.

Asimismo, Díaz subrayó el proyecto de ley que declara el año 2021 como el Año del Poeta de las Niñas y Niños, esperando que la misma pueda servir como iniciativa para que otros niños se organicen a participar en políticas públicas en el país.

Pueblo y arte

A su turno, la directora del Programa Educativo y Cultural “Pueblo y Arte” Carla Gonzales, a tiempo de recordar el legado del “poeta de los niños”, también rescató las gestiones de Díaz ante el Concejo Municipal de Oruro, para la aprobación de la ley municipal de la declaratoria del año del poeta de los niños Óscar Alfaro.

Además, “Pueblo y Arte” presentó oficialmente las Jornadas Culturales Centenarias “Óscar Alfaro” conferencias y concursos escolares: declamación, cuentacuentos, dibujo y ensayo junto al Comité de la Niñez.

“Confiamos que estas iniciativas tengan el respaldo de las autoridades que no sea solamente que se quede en el papel, que este compromiso sea realmente en su verdadera dimensión, con apoyo económico para que se lleve adelante todas estas iniciativas en relación al año del poeta Oscar”, señaló Gonzales.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930