Icono del sitio Periódico La Patria

HRW pide al Gobierno garantizar la seguridad de Carvajal, tras amenazas en su contra

Director de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco / mrecic.gov.ar

El director de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, expresó su preocupación a las amenazas contra la vivienda de la presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal y opositores, por lo cual exigió al Gobierno garantizar la seguridad de esas personas.

En días precedentes se difundió en redes sociales un video en el cual, el grupo denominado Wila Lluch’u amenazó con quemar la sede de la Apdhb y la casa de Carvajal, quien fijó una posición en defensa de la expresidente, Jeanine Añez.

En otros audiovisuales, el grupo habló de “capturar” y “quemar” a líderes de la oposición para “vengar” al líder indígena Túpac Katari además de defender al Estado Plurinacional “cueste lo que cueste”.

Gobierno niega la existencia del grupo

Este martes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo aseguró que ese grupo supuestamente no existe en Bolivia y que el video de amenaza fue “armado”.

Asimismo, aseguró que la administración del Presidente, Luis Arce, está en contra de “cualquier acción que vulnere los derechos y las garantías y la tranquilidad del pueblo boliviano”.

En tanto, Evo Morales sostuvo que ese grupo no es parte del partido “azul”, pese a las fotografías difundidas en las que se visibiliza a los miembros en cierres de campañas.

Apoyo del grupo Wila Lluch`us al MAS / RR.SS.

/JDLF/

Salir de la versión móvil