Deportes

Eliminatorias: La selección boliviana llega a Buenos Aires en procura de voltear los pronósticos

El arribo de la delegación boliviana a Buenos Aires donde jugarán el jueves ante Argentina / FBF

El seleccionado boliviano llegó a Buenos Aires este martes al finalizar la tarde con la misión de arrancar al menos un empate a Argentina y voltear los números adversos que rodean al elenco boliviano en los compromisos dentro de las eliminatorias mundialistas. El equipo jugará este jueves (19:30 hora boliviana) en el estadio Monumental de propiedad del club River Plate.

El “equipo de todos” dejó Montevideo el martes por la mañana después de una práctica de fútbol en el estadio “Luis Franzini”. En horas de la tarde el equipo llegó a Buenos Aires para preparar los detalles finales antes del juego contra los albicelestes, cerrando esta triple fecha de eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022.

La delegación estuvo encabezada por el capitán Marcelo Martins, el principal referente en la zona ofensiva y goleador de este torneo con ocho anotaciones. El elenco está completo para enfrentar a los argentinos; sin bajas por acumulación de amonestaciones.

El cuadro verde llegó a la capital bonaerense después de perder contra Uruguay (2-4), resultado que empujó a Bolivia a la penúltima posición en la tabla, enfriando las ilusiones de ganar un puesto en la zona de clasificación. Con esa carga, el elenco verde tratará de cambiar el favoritismo.

El cuadro boliviano cumplió su último entrenamiento en Montevideo la mañana del martes / FBF

En 64 años de historia de encuentros entre estas selecciones en las clasificatorias mundialistas, hubo 21 partidos, 11 en La Paz y diez fuera de Bolivia. Como visitante sólo hubo un empate (1-1): el 11 de noviembre de 2011 por las eliminatorias a Brasil 2014, cuando el seleccionado estuvo al mando del director técnico, Gustavo Quinteros.

ENTRADAS

Se volteó taquilla este martes por la tarde para ver el compromiso entre Argentina y Bolivia, las 17 mil entradas que fueron puestas a la venta se agotaron. Como parte del protocolo de bioseguridad, sólo el 30 por ciento del aforo del estadio Monumental será utilizado. Además de los 17 mil espectadores se tendrá invitados especiales y dirigentes que totalizarán 21 mil personas en el escenario deportivo.

En Buenos Aires pese a la lluvia la gente fue a recoger sus entradas que las compraron por internet, “todo con tal de ver al campeón”
Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930