Bolivia Noticias Policial Violencia

Aprehenden a dos supuestos implicados en el desmembramiento de una joven en La Paz

Uno de los implicados en el caso de la joven que fue desmembrada / APG
La Policía aprehendió a dos sospechosos del asesinato y desmembramiento de una joven de 18 años en la zona Inca Llojeta, de la ciudad de La Paz. Los sujetos fueron trasladados hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

La Policía aprehendió a dos sospechosos del asesinato y desmembramiento de una joven de 18 años en la zona Inca Llojeta, de la ciudad de La Paz. Los sujetos fueron trasladados hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Ambos fueron capturados esta jornada tras un operativo de inteligencia efectuado por el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) en coordinación con la Fiscalía Departamental de La Paz, informó un representante del Ministerio de Justicia, Aldo Tórrez.

Se trata de dos varones, uno de ellos tuvo una relación sentimental con la víctima, reportó la red Erbol.

Los implicados deben brindar sus declaraciones informativas sobre la supuesta participación en el asesinato de Nayely C. Q., la joven que fue descuartizada.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los dos sindicados tenían una relación con la víctima por chats y llamadas telefónicas, informó el comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilera.

Desde la Fiscalía se informó que uno de los dos aprehendidos estuvo en la cárcel por la denuncia de otro asesinato de una menor.

“No solo se ha identificado a la víctima, sino también a los autores, tenemos los suficientes medios de prueba para acreditar la responsabilidad de los dos sujetos”, aseguró Aguilera en contacto con la red Unitel.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentará a los implicados este miércoles por la mañana. La autoridad evitó dar mayores detalles del hecho, reportó el diario La Razón.

Nayely C. C. de 18 años salió de su vivienda la tarde del lunes con la intención de visitar a su padre y luego no se supo más sobre su paradero. Desde la Fiscalía se informó que uno de los acusados es expareja de la víctima.

Su cuerpo fue encontrado por una niña que buscaba a su gato en la zona de Alto Llojeta. A casi una semana del asesinato y desmembramiento de un joven de 24 años, este hecho fue calificado como otra muerte macabra.

Una autopsia médico forense estableció que Nayely C. Q. perdió la vida ahorcada y la Fiscalía tipificó el caso como feminicidio.

/RMMP/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930