Bolivia Noticias

La contaminación del aire se redujo un 22% en el Día del Peatón en La Paz

Varias personas tomaron las calles de La Paz por el Día del Peatón / AMN
La contaminación del aire se redujo un 22 por ciento en el municipio paceño, durante el "Día del Peatón" con relación a días anteriores, según el informe que dio a conocer este lunes el secretario de Movilidad Urbana, Rodrigo Mollo.

La contaminación del aire se redujo un 22 por ciento en el municipio paceño, durante el «Día del Peatón» con relación a días anteriores, según el informe que dio a conocer este lunes el secretario de Movilidad Urbana, Rodrigo Mollo.

Mollo explicó que la ausencia de vehículos generó una baja en la concentración de partículas de monóxido de carbono en el aire, así como de ruido de bocinas y motores, lo que permitió a la población en La Paz absorber un aire más puro que el resto de los días de la semana.

“El aire que hemos podido respirar la pasada jornada es más puro, es favorable porque en los últimos cinco días la medida de contaminación alcanzó en promedio a 50 microgramos por metro cúbico (μg/m3) y el día de ayer (domingo) se tuvo un descenso a 39 μg/m3”, sostuvo la autoridad.

En la jornada del Día del Peatón, sólo 520 vehículos, entre particulares y del servicio público, tenían permisos excepcionales para circular en el municipio paceño y más de 600 solicitudes fueron rechazadas.

El secretario Mollo sostuvo que el porcentaje de descontaminación ambiental demuestra que se está “generando conciencia en la población para cuidar el aire de nuestra ciudad”, reportó Brújula Digital.

Recordó también que durante el día no existió ruido de motores ni contaminación porque familias enteras “tomaron” calles y plazas, y participaron de las actividades organizadas en 21 puntos de la ciudad.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930