Educación Interés regional Oruro Sociales

Colegio Alemán de Oruro será parte de la Red de Escuelas Asociadas Pasch

Representantes de las entidades participantes firman el convenio / Cortesía
El Colegio Alemán de Oruro, la Unidad Educativa Naval “Héroes del Pacífico” de La Paz y el Colegio “Cardenal Maurer” de Sucre fueron admitidos en la red mundial de “Escuelas: Socios para el futuro” (Pasch), de la República Alemana.

El Colegio Alemán de Oruro, la Unidad Educativa Naval “Héroes del Pacífico” de La Paz y el Colegio “Cardenal Maurer” de Sucre fueron admitidos en la red mundial de “Escuelas: Socios para el futuro” (Pasch), de la República Alemana.

En actos oficiales, entre el 1 al 3 de septiembre, el Goethe-Institut y la Embajada de Alemania, en nombre del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, dieron la bienvenida a los nuevos integrantes.

“Desde ahora Bolivia cuenta con cinco colegios miembros de la red”, señala un boletín de la embajada.

La iniciativa Pasch conecta una red mundial de más de 2.000 colegios que poseen vínculos especiales con Alemania, los cuales son supervisados por el Goethe-Institut y la Oficina Central de Colegios en el Extranjero (ZEA, en alemán).

GOETHE

El Goethe-Institut se ocupa de unos 600 colegios Pasch en los sistemas educativos nacionales de más de 100 países.

En la región andina, que incluye a Bolivia, existen 19. La función del Goethe-Institut es introducir el idioma alemán como asignatura, ofrecer perfeccionamiento metodológico-didáctico y lingüístico a los profesores, y equipar a los centros con modernos materiales multimedia.

OFERTAS

Por otra parte, los alumnos de los colegios miembros mejoran sus competencias lingüísticas, refuerzan sus competencias interculturales y “dan vida” a los estudios regionales.

Los principios rectores que determinan la orientación de Pasch son las: Oportunidades a través de la educación, ampliación de horizontes a través del multilingüismo y acceso a la lengua y a la educación para abordar los problemas del futuro como una comunidad internacional de aprendizaje.

Pasch contribuye a la cualificación sostenible tanto de alumnos como de profesores y amplía así las competencias de los jóvenes que continúen estudios superiores en Alemania y ejerzan su vida profesional allá.

Los objetivos son establecer vínculos vivos y duraderos con Alemania y animar a las escuelas, sus profesores y alumnos a intercambiar abiertamente ideas y cooperar entre sí.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930