Presidente de la CCO: «Se debe crear una red social de emprendedores»

66
El presidente de la CCO, Hernán Peláez / LA PATRIA

“Fuese muy saludable y propongo la idea a las organizadoras de este Foro bajo la tutela de la CCO, la creación de una red social de emprendedores que, a través de la capacitación y el intercambio de herramientas, fomente la adquisición de habilidades y cualidades de naturaleza profesional y social para desarrollar una cultura emprendedora”, manifestó anoche el presidente de la Cámara de Comercio de Oruro (CCO), Hernán Peláez.

La idea la planteó durante su discurso en la inauguración del Primer Foro de Empresarias para Emprendedores «Si yo puedo, tú puedes», organizado por la CCO, que tuvo masiva participación de cibernautas, mediante las plataformas virtuales disponibles.

La actividad buscaba fomentar el espíritu emprendedor creado en pandemia, concluyó sobrepasando las expectativas de los organizadores quienes estuvieron sorprendidos por la masiva participación, donde además surgieron propuestas de dar impulso a las inquietudes de reactivación económica.

Apoyo

Como acción próxima, la CCO pretende conocer más de cerca los emprendimientos que nacieron en la situación más complicada de la pandemia y garantizar el apoyo.

“El objetivo final sería, contribuir a la creación de una mentalidad emprendedora, que describiría la estrecha conexión entre el emprendimiento y la innovación social. En tiempos difíciles y complicados es cuando nacen los buenos emprendedores”, resaltó Peláez.

Nueva categoría

La CCO, ahora pretende abrir su cuarta categoría pensada en los emprendedores y con el fin de apoyarlos, anuncia acciones de impulso para el sector.

“Este Foro ha sido el primer paso para presentar el programa emprendedores y posterior a esto vamos a llamar a quienes se han registrado para hacer una reunión y que la CCO pueda explicar los requisitos para iniciar su emprendimiento. Queremos apoyarlos y que sean parte al principio sin dar aporte alguno”, concluyó la directora de la CCO, Evelyn Zaconeta.