Coronavirus Internacional Noticias

OMS asegura que África podría fallar en su campaña de inmunización contra el Covid-19

Mujer africana recibiendo la vacuna anticovid. / EXCELSIOR
Las campañas de vacunación contra el Covid-19 podrían fracasar en varios países que pertenecen al continente africano.

Las campañas de vacunación contra el Covid-19 podrían fracasar en varios países que pertenecen al continente africano. La Organización Mundial de Salud (OMS) indicó en la víspera que nueve de cada diez naciones aún no lograron inmunizar el diez por ciento de su población vulnerable.

De acuerdo con los datos reunidos por la OMS, los países como: Sudáfrica, Marruecos y Túnez alcanzaron en estos días la inmunización en los grupos de personas con enfermedades de base.

De esta manera, la directora regional para África de la OMS, Matshidiso Moeti mencionó que de los 54 países 42 no lograrán alcanzar con el objetivo si el ritmo actual de vacunación continúan con una baja eficacia.

“El acaparamiento de vacunas causó retrasos en África y necesitamos urgentemente más vacunas», declaró. Sin embargo, agregó que a medida que «lleguen nuevas dosis, los países africanos deben acentuar los esfuerzos», dijo.

En agosto la OMS envió aproximadamente 21 millones de inoculantes del mecanismo Covax hasta el continente africano, para coadyuvar principalmente con las naciones pobres. Asimismo, la organización anunció que los contagios por coronavirus empezaron a disminuir levemente, pero el registro diario continúa siendo elevado.

Por otra parte, la farmacéutica sudafricana Aspen dejará de exportar a Europa vacunas anticovid de la empresa Janssen. Además los últimos lotes de vacunas que fueron enviados a los países del vecino continente serán devueltos al laboratorio que administra este inoculante.

La Unión Africana (UA) comentó la jornada pasada que el contrato que tenían con los países de Europa se suspendió y se empezará a realizar los inoculantes para las naciones africanas. De esta manera se avanzará con la vacunación masiva en todo el continente.

/SVG/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930