Bolivia Oruro

María Luisa Luzio” planifica retorno de estudiantes a las aulas 

Las nuevas autoridades reunidas con el personal docente del instituto / LA PATRIA
Las nuevas autoridades educativas del Instituto Superior de Música “María Luisa Luzio” elaboran planes y estrategias para el pronto retorno de sus estudiantes a las aulas.

Las nuevas autoridades educativas del Instituto Superior de Música “María Luisa Luzio” elaboran planes y estrategias para el pronto retorno de sus estudiantes a las aulas, a mediano y largo plazo pretenden mejorar los contenidos curriculares y crear nuevas carreras.

“A corto plazo tenemos que reorganizar la institución para volver a las clases semipresenciales, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad, hacer algunos ajustes académicos administrativos que seguramente por la pandemia hemos tenido descuidados”, explicó la rectora del instituto de música, Skarleth Guizada Sequeiros.

Pasos

El director académico, Erik Ramírez Chambi, explicó que el retorno a clases semipresenciales tiene tres pasos: primero se hará con voluntarios, previo acuerdo con docentes y estudiantes; después en el área de instrumentos, con la coordinación de los padres de familia y los estudiantes; y posteriormente en las materias teóricas.

Asimismo, se implementará una modalidad mixta para estudiantes para no estar de manera presencial.

Planes

A mediano y largo plazo también existen planes para potenciar aún más la institución.

“A mediano plazo queremos mejorar nuestros contenidos curriculares, nuestras propuestas académicas, y a largo plazo es la creación de nuevas carreras musicales para dar respuesta a las demandas de la comunidad”, añadió la rectora.

Actualmente el Instituto Superior de Música “María Luisa Luzio” tiene 458 estudiantes desde los ocho hasta los 20 años.

La misión de la institución es formar niños, adolescentes, jóvenes y adultos en el arte de la música, la institución tiene una trayectoria de 72 años de trabajo formando grandes artistas.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930