Bolivia Noticias Política

Audiencia de Murillo se posterga para el 8 de octubre a pedido de su defensor

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo / Archivo APG
La audiencia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, se postergó para el viernes 8 de octubre.

La audiencia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, se postergó para el viernes 8 de octubre. La información se da luego de que en agosto, la justicia estadounidense dictó un cuarto intermedio hasta este 9 de septiembre, informó este viernes el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez

“Hemos recibido una información de parte de nuestros abogados en los Estados Unidos indicándonos que la audiencia penal de Murillo fue postergada”, señaló Chávez.

Explicó además que la postergación fue por pedido de la defensa de la exautoridad del gobierno transitorio de Jeanine Añez y que la corte estadounidense que trata el caso, aceptó el pedido y reprogramó la audiencia para el 8 de octubre a las 10:00 horas.

Murillo está aprehendido en los EEUU desde mayo por los delitos de lavado de dinero y soborno en la adquisición de material antidisturbios.

Por el caso, también fueron detenidos el exjefe del gabinete de Murillo, Sergio Méndez, y los estadounidenses Luis Berkman de 58 años; Bryan Berkman de 36, y Philip Lichtenfeld de 48 años, quienes según la investigación, pagaron 602.000 dólares en sobornos a funcionarios del Gobierno boliviano en beneficio de Murillo, de Méndez y de otro empleado gubernamental boliviano que no fue identificado.

El lunes 9 de agosto, la Corte de los Estado Unidos determinó que Murillo debía pagar una fianza de 250 mil dólares para que pueda recobrar su libertad.

El abogado del consorcio Greenberg Traurig, Daniel Pulencio, equipo que fue contratado por el Estado boliviano para que haga seguimiento al caso Murillo, informó en ese entonces que la defensa de la exautoridad y la Fiscalía de Miami acordaron el pago de fianza y la juez aceptó el pacto.

/AAC/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930