Bolivia Judicial Noticias

Se inicia en Oruro la socialización del plan estratégico de reforma judicial en Bolivia

El ministro de Justicia, Iván Lima inició el proceso de reforma judicial en Oruro / TWITTER IVÁN LIMA
En el Tribunal Departamental de Justicia de Oruro se inició este jueves, la socialización del plan estratégico de reforma judicial en el Estado Plurinacional de Bolivia.

En el Tribunal Departamental de Justicia de Oruro se inició este jueves, la socialización del plan estratégico de reforma judicial en el Estado Plurinacional de Bolivia, compuesta por seis ejes. El objetivo principal es mejorar la justicia boliviana.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional Bolivia, Iván Lima, se reunió con autoridades del tribunal departamental de Oruro para tratar el tema de la reforma judicial a nivel nacional.

“Todos van a ser escuchados y quienes van a tener la atención del Ministerio, como se señaló ayer, son todos los bolivianos”, indicó la autoridad.

El miércoles, el Gobierno nacional presentó el diagnóstico y el plan estratégico para aplicar una reforma judicial en base a seis ejes: Balanceo del conflicto, sistema de acceso a la justicia, la independencia judicial, desarrollo normativo, las soluciones en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y la transparencia institucional.

El Gobierno nacional prevé un trabajo de 90 días dedicados a la socialización del plan / TWITTER IVÁN LIMA

“Los seis ejes de la reforma que está planteando el Órgano Ejecutivo, que se han lanzado ayer, se van a discutir con nuestros jueces, con los administradores de justicia”, señaló Lima.

Se prevé un trabajo de 90 días dedicados a la socialización del plan y a la recepción de sugerencias, luego se aplicará una segunda fase con acciones de sistematización pública de propuestas y una última etapa para determinar fechas y costos a la reforma.

“La justicia para los bolivianos en todos los lugares del país tiene que ser sujeto de la transformación que estamos buscando”, aseveró.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930