Bolivia Noticias

Según conclusión médica forense, Añez está “clínica y neurológicamente estable”

La expresidente Jeanine Añez es trasladada a un centro médico en La Paz / ARCHIVO EFE
La expresidente Jeanine Añez se encuentra “clínica y neurológicamente estable”, según una valoración médico-forense; asimismo, su problema de hipertensión está “controlado y en tratamiento”.

La expresidente Jeanine Añez se encuentra “clínica y neurológicamente estable”, según una valoración médico-forense; asimismo, su problema de hipertensión está “controlado y en tratamiento”.

Esta evaluación fue realizada el 25 de agosto a pedido de la fiscal Lupe Zabala. Según el reporte médico, la exmandataria autorizó “el examen médico legal y la toma de muestras”, reportó el diario La Razón.

Hace cuatro días atrás, Añez se provocó lesiones en uno de los brazos, lo cual derivó en la presión de la oposición para que pueda defenderse en libertad.

Al momento del examen, la paciente se encontraba “consciente, vigil, lúcida, orientada en las tres esferas (tiempo, espacio y persona) sin déficit motor, ni sensitivo, ni déficit cognitivo (orientación, memoria y percepción”, señala parte del informe médico.

Actualmente, la expresidente se encuentra en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores cumpliendo una detención preventiva de seis meses por el caso del presunto “golpe de Estado”. En el penal se habilitó un ambiente para tratar los problemas de salud de Añez, empero, algunas privadas de libertad reclamaron por los supuestos privilegios que tiene la exautoridad.

“Al momento de la valoración médica forense, la examinada se encuentra consciente, con funciones cognitivas normales, sin datos de descompensación cardiaca, ni respiratoria, con presencia de signos vitales estables, con presión arterial dentro de los parámetros normales”, da cuenta el reporte.

La conclusión clínica es: “Al momento de la valoración médico forense: Clínica y neurológicamente estable. Hipertensión arterial controlada y en tratamiento” y “seguir las recomendaciones médicas”.

La valoración debía realizarse un día antes, pero no se la realizó porque Añez fue retirada del recinto penitenciario para una valoración médica, indica parte del informe.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930