Deportes

Cristiano Ronaldo asegura que Ferguson tuvo mucho que ver para fichar en el Manchester United

Cristiano Ronaldo junto a Alex Ferguson a quien considera como un “padre”

Después de cinco días de su desvinculación de la Juventus, apareció Cristiano Ronaldo. Quizás nunca se llegue a saber con exactitud cómo de cerca estuvo de firmar por el Manchester City, lo que sí que se sabe, por lo que dicen todas las partes, es que Alex Ferguson fue clave a la hora de convencer al portugués de que cambiase de idea.

Doce años después, el cinco veces ganador del Balón de Oro -una de ellas, por cierto, durante su primera etapa en Old Trafford- vuelve a la que fue su casa para la que puede ser su última etapa en el fútbol del máximo nivel.

«Todo el mundo sabe que, desde que firmé por el Manchester United con 18 años, Sir Alex Ferguson ha sido la clave de todo. Para mí, es un padre futbolístico, me ha ayudado muchísimo, me ha enseñado y, en esta ocasión, al menos en mi opinión, ha tenido un gran papel por la relación que tenemos», explicó Cristiano Ronaldo en una entrevista concedida a la web del club. «Estamos permanentemente en contacto, es una persona increíble. Le tengo mucho aprecio, es el responsable principal de que yo esté donde estoy, que es firmando por el Manchester United».

Además, Cristiano Ronaldo se reencontrará en su vuelta a Old Trafford con Ole Gunnar Solskjaer, aunque su relación sea ahora diferente que entonces. «Hemos hablado, claro, pero ya tendré tiempo de hacerlo más a fondo cuando nos veamos cara a cara. Jugué con él dos o tres años aquí y tenemos una buena relación, pero bueno, ya sabes, ahora nos reencontramos en papeles diferentes. Él es entrenador y yo sigo siendo jugador. No es lo importante, en cualquier caso, tenemos una buena relación y yo estoy aquí para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos, por lo que el míster puede contar conmigo para lo que quiera. Estoy listo».

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930