Icono del sitio Periódico La Patria

MAS pide investigar a hija de Añez por presunta falta de registros en donaciones

Carolina Ribera hija de la expresidente Jeanine Añez/ Archivo Internet

El diputado del Movimiento Al Socialismos (MAS), Omar Yujra anunció este jueves 19 de agosto, que se investigará a Carolina Ribera, hija de la expresidente, Jeanine Añez, por la supuesta falta de registros en el manejo de donaciones cuando la joven acompañó a su madre en la Unidad de Gestión Social, del Ministerio de la Presidencia.

“De manera preliminar, lo que hemos visto es que muchas de las entidades a las cuales ha llegado donaciones no se han registrado, incluido el Ministerio de la Presidencia manejado por la señora Añez y su hija en su momento, en una unidad que precisamente estaba encargada de ese tema”, detalló el diputado en contacto con la red Erbol.

El legislador añadió que varios ministerios ya remitieron información al respecto.

Yujra informó que se creó una comisión para investigar las donaciones y créditos que se reportaron en la gestión de Añez.

Por su parte, Carolina Ribera afirmó que la acusación no tiene asidero, pues ella no firmaba documentación administrativa, su trabajo fue «honorífico» y no recibía sueldo del Estado.

“Yo no firmaba nada, ningún tipo de trámite administrativo. Sabía que tarde o temprano iban a sacar algo contra mí, para tratar de callarme”, explicó Ribera en contacto con el diario El Deber.

La madre de Ribera actualmente está detenida en el Centro Penitenciario Femenino Miraflores por el caso del supuesto “golpe de Estado”.

/RXVCH/

Salir de la versión móvil