Icono del sitio Periódico La Patria

Huanuni refuerza campaña de vacunación

Huanuni busca dar dura batalla al Covid-19 / GAMH

A pesar de estar en una categoría de riesgo bajo en la incidencia de casos positivos de Covid-19, las autoridades del municipio de Huanuni decidieron seguir con las medidas de restricción hasta finales de agosto e impulsar la campaña de vacunación masiva, además de otras actividades que refuercen este objetivo.

Ante la posibilidad de la llegada de una cuarta ola de la pandemia a causa del coronavirus, autoridades del municipio de Huanuni proyectaron diferentes actividades abocadas al ámbito de la salud con el objetivo de promover la vacunación masiva de sus habitantes además de extender las medidas restrictivas emanadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) hasta el 31 de agosto de la presente gestión.

Días atrás se cumplió una reunión entre las autoridades ediles y el personal médico de la región, tras un profundo análisis, se determinó asumir algunas acciones con el fin de cuidar la salud de la población y fomentar la vacunación.

Entre algunas determinaciones, se estableció seguir con las restricciones de horario de circulación y el uso obligatorio de las medidas de bioseguridad hasta el 31 de agosto de este año.

De los informes presentados por el personal de salud del municipio, se indicó que se tiene una serie de actividades iniciadas desde el 13 de agosto con la campaña masiva de vacunación con brigadas que recorren diferentes sectores del municipio y se inocula con la vacuna Jhonson con 5 mil dosis.

Asimismo, se estableció que hay otras actividades en el denominado plan de contingencia ante la posible llegada de una cuarta ola, además de otras actividades que tienen que ver con la salud y nutrición como la gran marcha en favor de la lactancia materna prevista para el 25 de este mes.

Hasta la fecha en Huanuni reportó un total de 968 casos positivos de Covid 19 de los cuales 905 se recuperaron.

Salir de la versión móvil