Bolivia Noticias

Gualberti pide cese de feminicidios en el país y se implemente políticas de prevención

Gualberti pide cese de feminicidios en el país y se implemente políticas de prevención
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti / VATICAN NEWS
La Iglesia Católica, mediante el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti pidió que cesen los delitos de violencia doméstica y feminicidios en el país, asimismo, exigió a las autoridades, implementar políticas de prevención para que desde la niñez se respete la sacralidad de la vida y la dignidad de toda persona.

La Iglesia Católica, mediante el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti pidió este domingo, que cesen los delitos de violencia doméstica y feminicidios en el país, asimismo, exigió a las autoridades, implementar políticas de prevención para que desde la niñez se respete la sacralidad de la vida y la dignidad de toda persona.

Informó que esta semana se conoció la noticia que el país tiene los índices más altos de violencia doméstica y de feminicidios en América Latina.

De esa manera, la autoridad religiosa advirtió que es un dato espantoso, se debe cuestionar y comprometer a todos los ciudadanos e instituciones, en especial a los diversos niveles del Estado, para que cesen esos delitos, pecados gravísimos a los ojos de Dios.

Gualberti exigió que la Justicia actúe con todo el rigor de la ley, sin embargo, también demandó al Gobierno implementar políticas públicas de prevención, entre otras, mediante el sistema educativo, para que, desde la niñez se aprenda a rechazar toda actitud machista y violenta.

Finalizó indicando que en esta tarea juegan un rol significativo también los medios de comunicación, llamados a presentar de manera clara e imparcial los hechos, evitando el sensacionalismo y la morbosidad, priorizando programas que promuevan los valores humanos y ayuden a las personas a distinguir el bien del mal y a optar por una convivencia fraterna y pacífica.

“Unamos esfuerzos para no lamentar más víctimas de la violencia y pidamos al Señor que nos dé la valentía de dar testimonio del mandamiento del amor que Él nos ha dejado: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado”, finalizó durante la homilía dominical realizada en la ciudad de Santa Cruz.

/MDCB


Hemeroteca digital