Internacional

“Ola” de calor en Canadá “rostiza” a 130 personas

“Ola” de calor en Canadá “rostiza” a 130 personas
Temperaturas altas abrasan Canadá / Archivo SAN FRANCISCO CHRONICLE
Al menos 130 personas perdieron la vida en la provincia Occidental de Columbia Británica a consecuencia de la “ola” de calor sin precedentes que afecta esta región.

Al menos 130 personas perdieron la vida en la provincia Occidental de Columbia Británica a consecuencia de la “ola” de calor sin precedentes que afecta esta región, donde se registraron temperaturas récord de 49,5 °C (grados Celsius), informaron las autoridades canadienses. la jornada pasada.

Antes del inicio de la “ola” de calor, la máxima temperatura alcanzada en Canadá fue de 45 grados en 1937.

Las consecuencias del fenómeno climático se iniciaron desde el viernes 25 de junio, la Policía de la ciudad portuaria de Vancouver tuvo que atender más de 130 muertes repentinas. La mayoría eran ancianos o tenían problemas de salud, y el calor fue un factor determinante.

El calor traspasó las fronteras canadienses ya que el Noroeste de Estados Unidos también registró máximos históricos y una serie de víctimas fatales, reportó el portal de la cadena internacional Deutsche Welle.

La causa de esta “ola” corresponde a un “domo de calor” de aire caliente estático a alta presión (la cual actúa como la tapa de una olla) que se extiende desde California hasta los territorios árticos. Las temperaturas son más bajas en las zonas costeras, pero las regiones del interior tienen poco respiro.

Las autoridades médicas de ese país, advirtieron que la cifra seguirá aumentando mientras se mantengan las condiciones meteorológicas, con temperaturas extremas y elevados índices de humedad.

En un comunicado, la directora forense de Columbia Británica en la costa del Pacífico de Canadá, Lisa Lapointe señaló que desde el inicio de la “ola” de calor a finales de la semana pasada, los servicios forenses observaron un significante aumento de las muertes en las que se sospecha la contribución del calor extremo.

/MDCB


Hemeroteca digital