Bolivia Portada Salud

Desde el 1 de julio, mayores de 18 años pueden vacunarse contra el Covid-19

Imagen referencial / Archivo ABI
En su primer mensaje presidencial, Luis Arce anunció la compra de seis millones de vacunas Sinopharm adicionales y dispuso la ampliación de la campaña para personas mayores a 18 años desde el 1 de julio.

En su primer mensaje presidencial, Luis Arce anunció la compra de seis millones de vacunas Sinopharm adicionales y dispuso la ampliación de la campaña para personas mayores a 18 años desde el 1 de julio.

El mandatario afirmó que al conocer la llegada de las dosis chinas, se definió “acelerar” la vacunación masiva.

«A partir de este masivo abastecimiento de vacunas que garantiza nuestro Gobierno, hemos tomado la decisión de ampliar el proceso de vacunación a partir de los 18 años en adelante. Así, la vacuna estará disponible en primeras y segundas dosis, para toda la población vacunable de nuestro país a partir de este jueves 1° de julio», añadió.

El Presidente consideró que con este anuncio el país se situará como uno de los primeros países en adoptar una medida de protección para toda su población en edad de vacunación.

Compra de vacunas

Arce aseveró que el Gobierno divisó la necesidad de intensificar la vacunación masiva y por tanto se decidió la compra de más inmunizantes que permitan cumplir con este objetivo.

“Por ello, hoy anunciamos la adquisición de un nuevo lote de seis millones de vacunas Sinopharm. Entre el mes de julio y agosto, el país podrá contar con estas cantidades que son imprescindibles para acelerar el proceso de vacunación masiva a nivel nacional. De esta manera, estimamos que, a partir del 10 de julio, arribarán a nuestro país un millón de vacunas cada diez días”, aseguró Arce en su mensaje.

Según los datos del Jefe de Estado, por el momento arribaron país 4.016.050 vacunas. De esta cifra corresponden a primeras dosis 2.390.661 vacunas y, 1.625.389 a segundas dosis.

Un lote de las vacunas chinas / Archivo ABI

Segundas dosis de Sputnik-V

La primera autoridad del país informó que en los siguientes días llegarán a Bolivia 500 mil primeras dosis de la vacuna Sputnik-V y descartó que exista una crisis de segundas dosis de la vacuna rusa.

En el mes de julio llegarán al país 225 mil segundas dosis. En agosto otras 400 mil segundas dosis y en septiembre llegarán otras 100 mil segundas dosis, detalló Arce y explicó que se trabaja en la logística de distribución.

“Todo esto quiere decir que durante los meses de julio y agosto tendremos ya en el país más de ocho millones de vacunas para inmunizar al pueblo boliviano. De esta forma estaremos, cerca ya, del total necesitado de vacunas gratuitas para todos los bolivianos y bolivianas”, dijo en su mensaje.

Dosis de la vacuna rusa / Archivo ABI

Campaña de concienciación

Arce se dirigió al sector privado para iniciar una campaña masiva de concienciación en busca de que la población acuda a los puntos de vacunación de forma voluntaria.

“Llamamos al conjunto de medios de comunicación, las redes de canales de televisión, la diversidad de radios, los medios impresos y digitales, todos en su conjunto y sin exclusiones, puedan iniciar una campaña de difusión, sostenida y voluntaria, de información, prevención y vacunación”, instó el Mandatario.

Finalmente, el Presidente ratificó que es necesario vacunarse y dejar de lado la apatía, y campañas de desinformación.

“Tenemos que seguir utilizando el barbijo, desinfectarnos las manos, mantener la distancia social y evitar las aglomeraciones”, exhortó.

El Presidente Luis Arce / Archivo ABI

Hemeroteca digital