La Fiscalía de Chuquisaca presentó este martes 29 de junio las conclusiones de la investigación por una supuesta compra irregular de terrenos de la empresa de cemento Fancesa en Warnes, tras la pesquisa se acusó a diez personas.
El Ministerio Público indicó que entre los acusados, se encuentran el gerente general, seis miembros del directorio, incluido el presidente, los dos propietarios de los terrenos y el exasesor jurídico de la fábrica chuquisaqueña.
De acuerdo con la información proporcionada por el fiscal Daniel Fernández, a los implicados se los acusa de presunto incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.
“Estamos a la espera de que el Juzgado de instrucción remita los antecedentes al Tribunal que va a resolver la causa a efectos de presentar las pruebas correspondientes”, señaló Fernández.
Por su parte, el asesor jurídico de la Federación Departamental de Fabriles Chuquisaca, Edgar Arraya ponderó el “buen trabajo” de Ministerio Público.
“Por primera vez el Ministerio Público está haciendo un buen trabajo. Después de buenos años hoy vemos resultados de un Ministerio Público y también hay que agradecer. Hay que ser honestos cuando existen este tipo de resoluciones (…) hoy día el Ministerio Público ha trabajado de forma objetiva y transparente”, sostuvo Arraya en contacto con el diario Correo de Sur.
/RXVCH/