Deportes

Portugal vigente campeón de la Eurocopa queda eliminada tras perder ante Bélgica: 1-0

Bélgica aprovechó un error de la defensa lusa para anotar, lograr la clasificación a cuartos de final y a celebrar

La selección de Portugal que ostenta el título de campeón de la Eurocopa, no podrá retener la corona debido a la derrota que sufrió este domingo ante su similar de Bélgica, que aprovechando un error defensivo, marcó mediante Thorgan Hazard poco antes del descanso, y pudo mantener la ventaja en la segunda parte para ganar por 1-0 el partido de octavos y clasificar a cuartos de final, fase en la que se medirá con Italia que el sábado eliminó a Austria.

Después de una primera parte con poco juego que solo se destapó en los últimos minutos, en los que llegó el gol, en la segunda el combinado que dirige Fernando Santos puso más ardor para equilibrar el choque.

Pero Bélgica prácticamente renunció al ataque para tener parapetada la meta de Thibaut Courtois, quien, con una parada tras cabezazo de Ruben Dias, además de ver como un remate de Raphael Guerreiro dio en la parte baja del palo, evitó un empate en el asedio de los portugueses.

Thorgan Hazard (16) marcó el único gol del compromiso en el cual Bélgica dejó en el camino a Portugal de Cristiano Ronaldo

SORPRENCIÓ

República Checa sorprendió este domingo a Países Bajos ganando por 2 goles a 0 con anotaciones de Tomas Holes y Patrik Schick en la segunda etapa de un partido que no estuvo a la altura de sus antecedentes; con este resultado la “naranja mecánica” contra todo pronóstico queda eliminada de este certamen, en cambio los checos jugarán en cuartos de final con Dinamarca que el sábado dejó en el camino a Gales.

Holes marcó el primer gol a los 68 minutos a pase de Tomas Kalas, mientras que Schick aseguró la sorpresiva victoria checa a 10 minutos del final en el encuentro jugado en el Puskas Arena de Budapest.

Países Bajos, que llegaba como favorito a este cotejo, se desmoronó tras la expulsión de Matthijs de Ligt a los 55 minutos por una mano, en un fallo definido tras una revisión del VAR.

Tomas Holes marcó el primero para República Checa que al final eliminó a la “naranja mecánica”

LUNES

Este lunes 28 de junio se disputarán otros dos cotejos por la fase de octavos de final, desde las 12:00 hora boliviana se medirán las selecciones de Croacia y España un partido de pronóstico reservado; más tarde desde las 15:00, se enfrentarán Francia y Suiza, por supuesto los ganadores de cada llave, clasificarán a cuartos de final.

Etiquetas

Hemeroteca digital