Csutcb organiza fiesta con más de un centenar de personas

293
Fiesta en ambientes de la Csutcb de La Paz / ARCHIVO ERBOL

Más de cien personas fueron partícipes de la fiesta del 42 aniversario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb), realizada la noche del sábado en ambientes de la institución ubicada en la ciudad de La Paz.

Las personas fueron desalojadas, tras la intervención de la Intendencia y Guardia Municipal paceña.

Asimismo, los guardias municipales verificaron que gran parte de los asistentes no cumplían con las medidas de bioseguridad y se encontraban en estado de ebriedad.

“Nos constituimos al lugar con la Intendencia y la Guardia Municipal, verificamos que hay unas cien personas en las oficinas. Se ha hecho el ingreso y se ha encontrado botellas de cerveza, siguen ingresando, sigue habiendo gente adentro”, informó la subalcaldesa, Jaqueline Chavarría.

Manifestó que el operativo fue realizado aproximadamente a las 21:00 horas y que en su ingreso se encontraron botellas de cerveza, bebidas alcohólicas y globos.

De acuerdo a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) están prohibidas las fiestas y el consumo de bebidas alcohólicas debido a la subida de casos por Covid-19.

Chavarría explicó la situación de las personas que ingresaron a la fiesta, como también su salida de los ambientes, reportó la red Erbol.

“Tenemos entendido que desde horas de la tarde han estado bebiendo, a estas horas continúan. Se ha retirado con la Intendencia a mucha gente que estaba sin barbijo y otra se han encerrado en las diferentes oficinas”, indicó la autoridad.

Según videos que circulan en las redes sociales, se ve a varias personas abandonando la Csutbc a base de gritos, amenazas e insultos a los guardias municipales.

/RMMP/