En Yacuiba un anciano es quemado por su hijo en el Año Nuevo Andino Amazónico

1368
El hombre tuvo una fuerte discusión con su hijo / ARCHIVO URGENTE.BO

Un anciano de 65 años fue quemado vivo por su hijo, quien le roció gasolina y estaba a poco de cometer un crimen. Le provocó graves heridas de tercer grado en el 60 por ciento del cuerpo de su progenitor. El hecho ocurrió el 21 de junio en Yacuiba, departamento de Tarija, en pleno feriado del Año Nuevo Andino Amazónico en el país.

El hombre, en llamas, salió a la calle para pedir ayuda y sobrevivió gracias a la ayuda de los vecinos del lugar, sin embargo, se encuentra internado Hospital del Quemado de Tarija.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Escobar informó que el acto empezó con una discusión entre ambas partes y posteriormente existió agresión física.

“De acuerdo al reporte, los funcionarios de Yacuiba, tras tomar conocimiento del caso, se dirigieron a la zona donde se reportó el hecho y lograron trasladar al herido hacia el hospital Rubén Zelaya que está cerca de la frontera”, mencionó.

El hijo de la víctima fue aprehendido y conducido a celdas policiales de la Felcc, asimismo, se conoce que el acusado debe comparecer ante la justicia por Parricidio en Grado de Tentativa, un delito que tienen una pena de 30 años de cárcel, reportó el portal Urgente.bo.

“Gracias a la oportuna reacción de los familiares, el hombre fue salvado, pues su familiar quería acabar con su vida”, señaló el director de la Felcc.

/RMMP/