Internacional

Facebook estrena salas de audio en vivo en su plataforma además de podcast

Facebook estrena salas de audio en vivo en su plataforma además de podcast
Las nuevas salas de audio en vivo en Facebook al estilo de Clubhouse / POCKET-LINT
Salas de audio en vivo además de podcast es la nueva función que estrenó este lunes la red social más utilizada en el mundo, Facebook. Con esta nueva herramienta se puede crear salas en las que los usuarios pueden conversar de manera pública.

Salas de audio en vivo además de podcast es la nueva función que estrenó este lunes la red social más utilizada en el mundo, Facebook. Con esta nueva herramienta se puede crear salas en las que los usuarios pueden conversar de manera pública.

El “gigante” tecnológico, indicó mediante su blog de noticias que puso en funcionamiento las salas de audio en vivo y los podcasts en iOS y Android como parte de sus planes para llevar experiencias de audio a Facebook.

Las figuras públicas y algunos grupos seleccionados de la red social ya pueden utilizar el servicio de salas de audio para los oyentes de Estados Unidos, provisionalmente.

Estas salas de audio pueden tener hasta 50 ponentes y un número ilimitado de oyentes. El anfitrión puede invitar a participar a cualquier espectador, independientemente de ser o no amigos o figuras públicas. En cambio, en los grupos, los moderadores son los que deciden qué personas pueden crear una sala de audio, y, en los grupos privados, solo los miembros del grupo pueden escuchar la conversación que esté realizándose.

El servicio estará disponible mediante notificaciones y en la sección de noticias “newsfeed”, y es posible inscribirse para recibir recordatorios cuando dé comienzo una sala de audio que le interese al usuario.

Además, para ayudar a los creadores a obtener unos ingresos extra, los usuarios pueden hacer uso del sistema de estrellas, igual que en “Facebook Live”, lo cual permite adquirir estas figuras para enviárselas al creador. Al hacerlo, el donante aparecerá en la sección denominada “primera fila”, lo que le facultará para aparecer resaltado en la conversación y ser localizado por el anfitrión.

El desarrollo de este servicio se conoció por primera vez a través del portal de The New York Times en febrero, y sigue el proceso de “Spaces” de Twitter, que también replica el sistema de salas de audio de Clubhouse, y de la aplicación independiente Greenroom de Spotify.

Servicio de podcast

En cuanto a los podcasts, estos se pueden escuchar en un minireproductor o en la pantalla completa con opciones de reproducción, aunque la pantalla no esté activada. Todo aquello se puede encontrar en las páginas de los usuarios o en las noticias, y los usuarios pueden reaccionar, comentar, añadir a marcadores y compartir los podcasts favoritos.

Al principio, Facebook emitirá podcasts con una serie de creadores influyentes, en EE.UU., por ejemplo, Joe Budden, Jess Hilariousm, Keltie Knight, Becca Tobin, Jac Vanek y Nicaila Matthews Okome, sin embargo, añadirá más durante las próximas semanas.

En los próximos meses, se incluirán otras características como los subtítulos, la posibilidad de crear y compartir clips de audio extraídos de los podcasts.

/MDCB


Hemeroteca digital