Un perro salva a una niña de un secuestro en Yacuiba

1437
El perro actuó de forma defensiva, atacando al antisocial / El Andaluz

Una niña de aproximadamente diez años fue salvada por su perro cuando un sujeto intentó raptarla la noche del sábado 19 de junio, en la esquina Juan XXIII y 15 de abril, del Barrio Las Delicias del municipio de Yacuiba, del departamento de Tarija.

La menor salió rumbo a una tienda ubicada a casi dos cuadras de su domicilio, su madre le pidió cambiar un billete de 100 bolivianos, por una corte menor.

Metros antes de llegar a la tienda, fue interceptada violentamente por un delincuente que le tapó la boca intentando cargarla para efectivizar el rapto, según informó el diario Andaluz.

Sin embargo, para sorpresa del antisocial, un perro actuó de forma defensiva, atacándolo súbitamente, por lo que tuvo que soltar a la niña para darse a la fuga.

El can calificado como “héroe” no solo por sus dueños, sino también por los vecinos, es de raza chapi criollo negro, sus orejas son paradas. Si bien no se conocieron más detalles de la mascota, se observó la importancia de ser empáticos con los animales, que a la hora del peligro, sin importar los riesgos, llegan a salvar la vida de sus amos, como en este caso.

La víctima del intento de rapto, con lágrimas en los ojos relató lo sucedido a los dueños de la tienda, quienes denunciaron la situación a las autoridades policiales para que se encarguen de la investigación.

Según el informe preliminar, el delincuente huyó con rumbo a la Quebrada de Sauzal, la Policía acudió una hora más tarde al lugar del hecho, pero no dio con el sospechoso.

/JDLF/