Oruro

Copa América: Perú sorprende a Colombia, mientras que Ecuador y Venezuela empatan

Sergio Peña abrió la ruta del gol para los peruanos

Perú consiguió su primera victoria en la Copa América 2021 y en un partido luchado de principio a fin ganó por 2-1 a Colombia en Goiania. De esta manera, la escuadra bicolor, que en su debut fue goleada 4-0 por el anfitrión Brasil, sumó sus primeros tres puntos en el Grupo “A” del torneo continental con dos encuentros jugados en su haber.

El equipo de Ricardo Gareca se adelantó en el marcador a los 16 minutos del primer tiempo gracias a Sergio Peña, quien con un potente remate dentro del área “cafetera” dejó sin opciones al portero David Ospina. En el complemento, a los 52′, el atacante colombiano M. Borja marcó el 1-1 con un disparo de penal que no logró adivinar el meta Pedro Gallese.

A los 64′, Perú entró en ventaja nuevamente tras un gol en propia meta del zaguero colombiano Yerry Mina. Desde ese momento, el elenco peruano supo mantener el resultado a su favor y peleó hasta el final del choque para conservar los tres puntos.

En la siguiente fecha, la número 4, Perú jugará contra Ecuador, el miércoles 23 de junio en Goiania. Por su parte, Colombia enfrentará a Brasil en el estadio “Nilton Santos” de Río de Janeiro.

Perú celebró su primer triunfo en esta edición de la Copa América

EMPATE

Venezuela y Ecuador animaron un partido lleno de emociones en el Grupo “B” que terminó 2 a 2 y dejó más contentos al combinado de José Peseiro que pudo sumar su segundo empate en el certamen y quedó en su zona por encima del conjunto de Gustavo Alfaro que apenas acumula una unidad y se complica de cara a sus aspiraciones de pasar de fase.

Cerca del minuto 40 la pelota parada se encargó de romper el cero. Estupiñan lanzó el centro casi frontal al área que encontró a Leonardo Campana por atrás de todos. El delantero la bajó para Moisés Caicedo, quien incomodó logró cabecear para enviar el balón al segundo palo en donde apareció en velocidad Robert Arboleda, que apurado por el arquero Wilker Fariñez y casi sin ángulo pudo puntear la pelota. Ahora sí, con el arco de frente y sin resistencia fue Ayrton Preciado en que la empujó casi en la línea para festejar el 1 a 0.

En el arranque del complemento, Venezuela estampó rápidamente el empate. Fue Edson Castillo, que tras un centro desde la derecha de José Martínez, el que entró libre al área, en velocidad y por sorpresa para de cabeza gritar el 1-1.

Cuando la Vinotinto era más y parecía acariciar el tanto del triunfo, llegó el segundo de Ecuador a los 25 minutos en un córner mal ejecutado de la Vinotinto que devino en un contragolpe espectacular de Gonzalo Plata.

A partir de allí, Venezuela se desarmó y regaló tantos espacios que parecía que Ecuador iba a liquidar el duelo, pero los delanteros estuvieron erráticos en la definición y no pudieron marcar el tercero. Así la Vinotinto siguió con vida en el encuentro y en el minuto 91 tuvo su premio al esfuerzo. Un pelotazo largo a espaldas de Plata dejó a Ronald Hernández cara a cara con Ortíz y el número 20, de cabeza, pudo convertir el 2-2 final.

Los venezolanos celebraron el empate como si fuese un triunfo

LUNES

Este lunes 21 de junio continúa la competencia que se desarrolla en Brasil, por el grupo “B”, desde las 17:00 hora boliviana se medirán las selecciones de Uruguay y Chile, más tarde desde las 20:00 se enfrentarán Argentina contra Paraguay, descansa Bolivia en esta jornada.

Etiquetas

Hemeroteca digital