Bolivia Noticias

Solicitan que Iglesia Católica declare y que Mesa no se esconda bajo las “sotanas de frailes”

El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez / ARCHIVO INTERNET
La cúpula de la Iglesia Católica en el país que acuda a declarar ante el Ministerio Público por el caso del supuesto golpe de estado.

“La cúpula de la Iglesia Católica en el país que acuda a declarar ante el Ministerio Público por el caso del supuesto golpe de estado y exigió que Carlos mesa no se esconda bajo las sotanas de los frailes”, solicitó este viernes el procurador General del Estado, Wilfredo Chávez.

Asimismo, se refirió a Mesa y dijo que “callar es lo mismo que mentir”.

“Queremos saber dónde está el fraude, seguimos esperando señor Carlos Mesa”, expresó.

Indicó que la cúpula de la Iglesia golpista tendrá que dar su razón ante el fiscal, porque son tan humanos como nosotros.

“Recordemos que estamos en un estado laico, por tanto, todos somos iguales y todos tendremos que dar testimonio ante nuestra justicia”, señaló Chávez.

El jueves 17 de junio el exjefe de Comunidad Ciudadana (CC) acudió al Ministerio Público para comparecer como testigo y se acogió a su derecho al silencio.

El procurador General del Estado detalló que de las más 50 preguntas que se le hicieron a Mesa en su declaración no contesto más que tres.

“Eso muestra cómo este señor oculta la verdad, está acostumbrado hacer lo mismo , no es la primera vez, cuando se le pidió que testifique a favor de las víctimas de octubre hizo lo mismo, callar y mentir para encubrir muertes”, manifestó.

Recalcó que Mesa tiene que decir algo, cuando se le preguntó que hizo entre el 10 y 12 de noviembre, y no ocultarse.

/AAC/


Hemeroteca digital