Bolivia Noticias Política

Senadora de CC afirma que Evo Morales “no tiene ni un pelo de víctima”

Senadora de CC afirma que Evo Morales “no tiene ni un pelo de víctima”
La senadora Andrea Barrientos Sahonero durante una entrevista / RR.SS.
La senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos Sahonero afirmó que Evo Morales “no tiene ni un pelo de víctima”. Esta declaración surgió luego de la presentación ante el Ministerio Público del líder de la oposición, Carlos Mesa.

La senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos Sahonero afirmó este jueves, que el dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales “no tiene ni un pelo de víctima”. Esta declaración surgió luego de la presentación ante el Ministerio Público del líder de la oposición, Carlos Mesa.

“Evo Morales es la cara más asquerosa del machismo, de la dictadura, de la tiranía. No tiene un centímetro de moral para hacerse a la víctima en este país», declaró Barrientos durante una entrevista fuera de la Fiscalía.

Carlos Mesa se acogió a su derecho al silencio ante el Ministerio Público. El expresidente acudió a esa instancia a las 08:20 horas de este jueves a convocatoria de dos fiscales que investigan el supuesto caso del “golpe de Estado” que denunció el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Asimismo, la senadora de CC, Cecilia Requena Zárate aseguró que el MAS promueve grupos de choque para, aparentemente, amedrentar a legisladores de la oposición, añadió que ella fue víctima de una agresión física.

La senadora indicó que en la jornada pasada mientras el expresidente Carlos Mesa confirmaba su asistencia a la Fiscalía, ella recibió una patada en el pie, sin embargo, la persona que lo hizo luego se victimizó.

“Convocamos al Movimiento Al Socialismo y todos sus simpatizantes a dejar estas acciones de violencia, que son inaceptables”, instó Requena.

Finalmente, añadió que convocar solo a opositores, por el supuesto “golpe de Estado”, es una prueba de una persecución política y recordó que durante el proceso de “pacificación” del país, en 2019, también estuvieron oficialistas, que validaron el Gobierno de Jeanine Añez.

/MDCB


Hemeroteca digital