Una mujer acusada de matar a su pareja fue aprehendida en la ciudad de El Alto, ella manifestó que actuó en defensa propia. El caso está bajo investigación para esclarecer lo ocurrido, informó este martes el investigador de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Daniel Choque.
El caso se descubrió cuando el fallecido era velado en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto. La Policía fue notificada de lo sucedido y se apersonó al lugar, donde evidenció que el cuerpo tenía múltiples heridas.
La víctima fue identificada como J.C.C. de 33 años y su pareja E.T.H., ambos maestros de profesión.
Según la investigación de la Policía, ambos asistieron a una fiesta de “rutucha” (primer corte de cabello) el fin de semana, donde hubo consumo de bebidas alcohólicas.
Choque detalló que según la mujer, regresó a su casa antes que su pareja, para cuidar a sus dos hijos.
De acuerdo al relato de la acusada, su pareja llegó en estado de ebriedad al domicilio presuntamente para agredirla, por lo cual ella en defensa propia tomó un cuchillo de metal para terminar con la vida de la persona que una vez dijo amar.
“El cuchillo estaba detrás de una puerta, como suelen hacer algunas familias en El Alto como costumbre contra maleficios”, subrayó el teniente a la red Erbol.
Sin embargo, la duda recae en porqué la mujer no reportó la muerte de su pareja, Choque señaló que ella recibió asesoramiento de un abogado.
/JDLF/