Deportes

El basquetbolista Jhosua Reaves no jugará el partido de vuelta ante Ecuador

Jhosua Reaves es pieza clave en el seleccionado boliviano de baloncesto y es muy probable que no juegue el partido de vuelta ante Ecuador

Cuando muchos todavía no terminan de celebrar el triunfo de la selección boliviana de baloncesto ante su similar de Ecuador (91-57), se hizo viral en las redes sociales las quejas de la madre del basquetbolista Jhosua Reaves, integrante de la Verde, Lizet Reaves, asegurando que su hijo no jugará el partido de vuelta programado para el miércoles venidero.

Según manifiesta en sus declaraciones, el principal factor es el cambio de fechas de los partidos de esta llave entre bolivianos y ecuatorianos que inicialmente estaba pactado para el 5 y 9 de junio. El partido de ida se jugó la noche del sábado 12 y la vuelta será el miércoles 16 de junio.

“Por dos motivos no podrá estar: el primero es porque las fechas cambiaron, antes los partidos estaban programados para el 5 y 9 de junio y en base a ello agendamos nuestros viajes; mientras que la segunda circunstancia es por el mal trato que recibieron los chicos y por algunas cosas que pasaron con el señor (Juan Luis) Coronado (presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol)”, manifestó la madre del jugador.

La selección boliviana dio cuenta de su similar de Ecuador por 91-57 la noche del sábado en el coliseo Guadalquivir de la ciudad de Tarija

No dudó en hacer público la queja no solo de Jhosua Reaves, sino del resto de sus compañeros, quienes no reciben un buen trato estando concentrados en la selección boliviana de básquetbol, en Tarija.

“El alimento no es bueno. Ellos practicaban seis horas al día. Donde dormían no era cómodo y lo sé porque yo también dormí ahí. Los cuartos eran fríos y los colocaron tres en un cuarto. Además, manejaron todo con amenazas. Honestamente como madre no me gustó nada de eso y no voy a dejar que mi hijo esté en una situación así”, afirmó Lizet Reaves.

Bolivia tiene grandes opciones de clasificar al cuadrangular de Chile, ya que sacó una diferencia de 34 puntos en el partido de ida de la llave eliminatoria ante Ecuador. En el caso de lograr la clasificación y algunos de los integrantes de la selección sean sancionados por estas denuncias que se hacen público, Jhosua Reaves no volverá a vestir la Verde.

“Hubo amenazas para que los chicos no hablen de lo que estaba sucediendo y eso me dio mucha pena. Mi hijo está decidido a no volver si es que alguno de sus compañeros recibe algún tipo de sanción”, finalizó.

El combinado boliviano deberá jugar el partido de vuelta el miércoles frente a Ecuador en Guayaquil
Etiquetas

Hemeroteca digital