Brasil Internacional

Bolsonaro es multado con al menos 100 dólares por incumplir normas de bioseguridad y promover una gran multitud

Jair Bolsonaro multado con al menos 100 dólares por incumplir normas de bioseguridad y promover una gran multitud
El Presidente brasileño, Jair Bolsonaro lidera una caravana sin medias de bioseguridad / EFE
Por no usar mascarilla y promover una gran multitud en una marcha con motociclistas, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue multado, el sábado precedente en Sao Paulo, con al menos 100 dólares.

Por no usar mascarilla y promover una gran multitud en una marcha con motociclistas, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue multado, el sábado precedente en Sao Paulo, con al menos 100 dólares.

En el acto “Aceleremos por Cristo”, miles de motociclistas participaron de ese acontecimiento en la ciudad brasilera, en la que lideró el Primer Mandatario de Brasil con un casco abierto y sin mascarilla, incumpliendo las normas estatales para evitar los contagios por Covid-19.

Fue Bolsonaro quien convocó a las manifestaciones en todo Brasil de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. De esa manera ignoró las advertencias del gobernador de Sao Paulo, Joao Doria quien es un rival político y advirtió que el Presidente sería multado si no respetaba las normas estatales.

El máximo líder brasileño critica regularmente las medidas de confinamiento y el uso de mascarillas, y promociona medicamentos como la cloroquina y la hidroxicloroquina, las cuales fueron consideradas ineficaces contra el coronavirus.

El principal representante de ese país, prometió que promoverá la ideología de no llevar la boca tapada si una persona ya está vacunada contra dicha enfermedad.

«Cualquiera que esté en contra de eso no cree en la ciencia. No hay forma de que una persona vacunada pueda transmitir el virus», aseveró Bolsonaro.

Todavía hay poco consenso científico sobre si las personas vacunadas corren el riesgo de propagar el coronavirus. Funcionarios de salud pública instaron seguir usando máscarillas en situaciones de riesgo.

Asimismo, las autoridades del estado de Sao Paulo manifestaron que Bolsonaro fue multado, junto a su hijo congresista, Eduardo, y al ministro de Infraestructura, Tarcisio Gomes por no usar mascarillas e incumplir las medidas de distanciamiento social en la manifestación.

/MDCB


Hemeroteca digital