Encapsulan la Fuerza Aérea Boliviana en Cochabamba tras confirmar más de 80 casos Covid-19

648
FAB de Cochabamba encapsulada / GAMC

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en Cochabamba fue encapsulada este sábado, por la alcaldía municipal debido a que más de 80 soldados dieron positivo a las pruebas Covid-19 a las que se sometieron todos los uniformados.

El alcalde cochabambino, Manfred Reyes Villa detalló que, de 400 soldados, 84 dieron resultados positivos y para evitar una propagación masiva de contagios se determinó la medida.

Ante la situación, el ente gubernamental se solidarizó con los uniformados, por lo que les otorgaron medicamentos e insumos, para afrontar “su lucha” contra el coronavirus.

Algunos de los medicamentos dotados / GAMC

“Les hemos dejado los medicamentos respectivos para nuestra gente, para nuestros soldados, para la gente que le está sirviendo a la patria, no queremos dejarlos abandonados porque vamos a apoyar a todos los sectores de la población”, manifestó Reyes Villa en contacto con Radio Fides.

Asimismo, el burgomaestre aseveró que se realizan las gestiones para garantizar el arribo de 600.000 vacunas al departamento de Cochabamba, para lo cual “se podría dejar de invertir” en obras de impacto, para priorizar la salud.

Al 11 de junio el departamento de Cochabamba registró 744 nuevos contagios de coronavirus, con lo que su acumulado ascendió a 57.173 casos. Por otro lado, 21 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad, con lo que se contabilizan 2.234 decesos en esa región.

Varias autoridades municipales llegaron a los ambientes de la Base Aérea / GAMC

/JDLF/