Deportes

Alarma en la Verde.- cinco jugadores de la Selección Boliviana dieron positivo a Covid-19, no jugarán la Copa América

Los jugadores de la selección boliviana que dieron positivo a Covid-19 (foto: APG)

La selección boliviana de fútbol presentó cinco positivos de Covid-19 en su delegación, a menos de dos días del debut en la Copa América de Brasil. La Verde es la segunda selección con novedades, luego de los 12 casos que presentó Venezuela.

Se trataría de Carlos Lampe, Marcelo Martins, Luis Haquin, Danny Bejarano y Henry Vaca, además del nutricionista Isaac Sanjinez. Sin embargo en un comunicado oficial emitido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solo se trataría de tres futbolistas y uno del cuerpo técnico.

En horas precedentes se hizo viral en las redes sociales una supuesta salida de los jugadores mencionados al centro de la ciudad de Santiago, luego del empate ante Chile (1-1) por eliminatorias el martes 8 de junio, sin embargo por el momento no pasa de ser solo una especulación, puesto que sobre este tema la FBF no se pronunció.

Ahora César Farías deberá meditar por qué jugadores los sustituye o si lo cree necesario. Si no se dan más casos, aún tendría a su disposición 24 jugadores con los que encarar la cita que se disputará en Brasil desde este domingo.

Bolivia se medirá a Paraguay el lunes por el grupo A del torneo, juego a disputarse en el estadio Olímpico “Pedro Ludovico Teixeira”, en la ciudad de Goiania.

El comunicado que emitió la Federación Boliviana de Fútbol

Los casos de la selección boliviana se suman a los 12 presentados en la delegación de Venezuela, incluidos jugadores y cuerpo técnico.

La Vinotinto se enfrenta este domingo a Brasil, y de emergencia el seleccionador portugués, José Peseiro, citó a 16 jugadores que llegarán a Brasilia para completar la nómina ante la apertura de la Conmebol de permitir cambios por contagios en las listas de jugadores.

Etiquetas

Hemeroteca digital