Bolivia Internacional Salud

Al menos 150 mil vacunas anticovid donadas por México, arribarán el domingo a Bolivia

Al menos 150 mil vacunas anticovid donadas por México, arribarán el domingo a Bolivia
Imagen referencial de las vacunas AstraZeneca / Archivo OCU
Son al menos 150 mil dosis de vacunas anticovid de la farmacéutica AstraZeneca que el Gobierno de México donó a Bolivia. Serán usadas como segundas dosis para continuar con la campaña de vacunación masiva.

Son al menos 150 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca que el Gobierno de México donó a Bolivia, las cuales llegarán al país el domingo 13 de junio. Serán usadas como segundas dosis para continuar con la campaña de vacunación masiva.

El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció esta información mediante su cuenta de Twitter agradeciendo a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador y el gesto solidario que se ejecutará a través de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (PPT-Celac), que está a cargo de esa nación y llamó a otros países a seguir el ejemplo para enfrentar la pandemia.

“Agradecemos la donación del hermano pueblo de México y del Presidente Lpez Obrador, por las 150 mil dosis de la vacuna AstraZeneca. Llegarán este domingo a Bolivia y serán aplicadas como segundas dosis”, publicó el mandatario.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, anunció este sábado el envío de vacunas AstraZeneca aportadas por el país azteca, como presidente de la Celac, a países de América Latina y el Caribe, en esta ocasión a Bolivia, Belice y Paraguay.

En su cuenta de Twitter, el canciller mexicano informó que los envíos se realizarán con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana y en próximos días también se enviarán dosis a Guatemala, Honduras y El Salvador.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la SRE, Martha Barcenas también anunció mediante redes sociales que se dirigen a dichos países para realizar la entrega de vacunas contra el coronavirus, como parte del programa Misión Humanitaria.

/MDCB


Hemeroteca digital