Turquía e Italia en el inicio de la Eurocopa 2021 que comienza la tarde de este vienes

203
El Olímpico de Roma será el escenario para la inauguración de la Eurocopa 2021, con el desarrollo del partido entre Turquía e Italia

Este viernes 11 de junio comienza la Eurocopa 2021 con un año de retrazo debido a la pandemia, torneo en el que 24 selecciones europeas buscarán consagrarse en esta competencia a disputarse en varios países del viejo continente.

Desde las 15:00 (hora boliviana), los equipos de Italia y Turquía saltarán al Olimpico de Roma, lugar donde se dará inicio a la gran fiesta del fútbol europeo, con un formato inédito: se jugará en 11 ciudades de 11 países.

Antes de que la selección de Senol Günes (seleccionador de Turquía) y la de Roberto Mancini (seleccionador de Italia) salgan a escena, tendrá lugar una breve y sencilla ceremonia inaugural (debido a las restricciones por el Covid-19) en la que Alessandro Nesta (símbolo del Lazio) y Francesco Totti (de la Roma), campeones del mundo en 2006 con Italia, acogerán a los aficionados, unos 16.000 debido también a las medidas por la pandemia. Pero el público vuelve por fin al Olímpico de Roma.

El balón comenzará a rodar la tarde de este viernes y finalizará el 11 de julio

EL PARTIDO

En lo deportivo, Italia debuta en el grupo A convencida, según dijo su seleccionador, Roberto Mancini. En el imaginario colectivo ‘azzurro’ dejó una huella muy profunda que Italia se quedara fuera del Mundial de Rusia 2018.

Mancini perdió este jueves por lesión, en la previa del partido inaugural, al centrocampista Federico Pellegrini (Roma), objetivo del Barcelona y al que releva en la lista Gaetano Castrovilli (Fiorentina).

Mancini no dio pistas sobre su once, pero todo apunta a que Italia jugará con un 4-3-3, en el que Manuel Locatelli sustituirá al lesionado Marco Verratti en el centro del campo y el tridente de ataque lo formarán Domenico Berardi, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. Las otras componentes del grupo, Gales y Siza, se miden este sábado.

TURQUÍA: Cakir; Celik, Demiral, Söyüncü, Meras; Yokuslu, Tufan, Cengiz Under, Calhanoglu, Karaman; Yilmaz

Seleccionador: Senol Günes

ITALIA: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli; Berardi, Immobile e Insigne

Seleccioador: Roberto Mancini

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda)

Los grupos que forman parte de la Eurocopa 2021