Coronavirus Interés regional Noticias Oruro Salud

Tres adultos mayores son “héroes” de la pandemia al vencer al Covid-19

Los adultos mayores vencieron satisfactoriamente la enfermedad, en la Caja Nacional de Salud / LA PATRIA
Cinco personas, entre ellos, tres adultos mayores vencieron la dura batalla contra el Covid-19 y se convirtieron en “héroes” de esta pandemia, luego de recibir el alta respectiva el jueves 10 de junio.

Cinco personas, entre ellos, tres adultos mayores vencieron la dura batalla contra el Covid-19 y se convirtieron en “héroes” de esta pandemia, luego de recibir el alta respectiva el jueves 10 de junio.

Con alegría y emoción fueron recibidos por sus familiares quienes agradecieron a Dios por la ayuda y al personal del “Geriátrico” covid de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro.

Con globos en mano, fueron despedidos los pacientes del área de «Geriatría» / LA PATRIA

Prudencio Antezana de 68 años, Miguel Choque de 53, Norah Cárdenas de 73, Florencia Tomas de 67 y Virgilio Ayza de 43, ganaron la lucha. A su salida, fueron escoltados por el personal de salud.

Don Prudencio, quien permaneció 21 días internado, manifestó su eterno agradecimiento al personal médico por la atención brindada que hizo posible su recuperación de la enfermedad y posterior dada de alta.

“Tienen que cuidarse, al primer síntoma de tos ya tienen que cuidarse ustedes y a sus familias, porque no es un juego, es algo muy serio, no se imaginan cuan serio es”, refirió.

Miguel que estuvo en el área de internación 14 días, manifestó entre lágrimas, el miedo que sintió durante varias noches por la incertidumbre de no saber si viviría un día más, sin embargo, agradeció al personal médico y a Dios por su recuperación.

“Gracias a toda la gente que oró por mí, ahora mi vida va a cambiar, yo creo que Dios tiene un plan para mí, Dios me dio una segunda oportunidad yo lo veo de esa manera”, expresó.

La paciente Nora, internada 15 días en el “Geriátrico” lamentó la irreparable pérdida de su esposo a consecuencia del Covid-19, por lo que pidió a toda la población cuidarse y protegerse frente a la enfermedad.

Tras varios días de aislamiento el reencuentro con sus familiares con lágrimas en los ojos / LA PATRIA

El hijo de doña Florencia, quien estuvo internada 11 días, manifestó su alegría de por fin ver a su mamá, sin embargo, también mostró su tristeza lamentando que su papá continúa internado en el “Geriátrico” en un estado complicado.

“Da mucha preocupación porque de mi familia casi todos se han enfermado solo nos hemos salvado cuatro hermanos, yo me quedé a cargo de mi mamá y de mi papá solito”, indicó.

Finalmente, Virgilio quien permaneció internado 16 días, expresó los difíciles momentos que pasó, pensó lo peor, pero pese a todo agradeció a Dios por el apoyo y al personal médico que coadyuvaron en su recuperación.

“Es bastante doloroso, creo que mucha gente no entiende eso, tenemos que cuidarnos nomas, más bien gracias al apoyo de todo el personal tanto doctores, licenciadas, enfermeras, pudimos salir de esta”, aseveró.

En medio del emotivo recuentro, la médico internista responsable del “Geriátrico”, Jeannett Mamani, consideró como un grato honor el haber dado de alta a los cinco pacientes, resaltando la ardua labor que desempeñan día a día.

“Todo el personal de Covid-19 Geriátrico se siente muy feliz por dar de alta a cinco pacientes en la institución, para mí es un grato honor y en realidad esto es lo que hemos hecho todo este tiempo, hemos atendido pacientes con los que hemos trabajado muy duro”, destacó Mamani.

De manera emotiva fueron escoltados por el personal de Salud / LA PATRIA

La internista recomendó a los pacientes permanecer aislados por una semana, así como una buena alimentación a base de suplementos nutricionales para fortalecer su sistema inmunológico y ejercicios de fisioterapia.

«La enfermedad no pudo con los adultos mayores» / LA PATRIA
Etiquetas

Hemeroteca digital