Bolivia Noticias

Sedes de Santa Cruz pide nuevas medidas al COED para frenar la cadena de contagios del Covid-19

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez / El Deber
“Nuevas medidas” para frenar la cadena de contagios del Covid-19, fue lo que pidió el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz.

“Nuevas medidas” para frenar la cadena de contagios del Covid-19, fue lo que pidió el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). Para ello, solicitaron una reunión para las 13:00 horas de este viernes.

El representante del Sedes, Erwin Viruez explicó que presentará un informe epidemiológico y así se tomen otras medidas para contener los contagios del coronavirus y decesos provocados por la enfermedad.

Expresó su preocupación por las cifras recientes, que no se habían registrado en toda la pandemia del coronavirus.

“El miércoles 9 de junio, Santa Cruz marcó un hito en el número de casos en un mismo día, con 1.251 personas que dieron positivo al coronavirus”, indicó Viruez.

Auguró porque el nivel central cumpla las obligaciones económicas con los profesionales que atienden en terapia intensiva y terapia intermedia.

“Un aspecto que inquieta al sistema sanitario es la falta de estabilidad de los trabajadores de salud”, expresó.

Por otro lado, la autoridad departamental en salud, manifestó que en los días precedentes se logró incrementar el número de camas para cuidados intermedios e intensivos en los hospitales de la ciudad”.

Dijo también que se gestionaron otras acciones como la importación de oxígeno para no dejar desabastecido el mercado interno y destacó la labor de la inmunización porque se duplicó el número de vacunaciones.

/AAC/


Hemeroteca digital