Europa Internacional

Diego El Cigala es aprehendido en España por presunto maltrato a su pareja

Diego El Cigala es aprehendido en España por presunto maltrato a su pareja
Diego El cigala, cantante español / Archivo EL ESPAÑOL
El cantante español Diego El Cigala, fue aprehendido la noche del miércoles precedente, en un hotel de la capital española, debido a una denuncia presentada por su pareja, por presunto delito de violencia de género.

El cantante español, Diego Ramón Jiménez conocido como Diego El Cigala, fue aprehendido la noche del miércoles precedente, en un hotel de la capital española, debido a una denuncia presentada por su pareja, por presunto delito de violencia de género.

A la mujer que una vez dijo amar, denunció haber sufrido malos tratos continuamente, tanto físicos como psicológicos durante dos años. El artista flamenco de 52 años, pasó la noche en una comisaría de Madrid y debe ser remitido a disposición judicial, según el portal de El Tiempo.

Este jueves está programado su traslado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid.

El cantaor (cantante de flamenco) madrileño tiene un amplio calendario de conciertos a partir del sábado 12 de junio hasta noviembre por España, Puerto Rico, Costa Rica y Estados Unidos, dentro de su gira mundial denominada «Todo lo que tengo».

Según medios locales, no es la primera vez que Diego El Cigala es capturado por la Policía española. En 2014 fue sancionado en un juzgado de Madrid por una amenazar y usar expresiones machistas contra una azafata durante un vuelo desde Madrid del que tuvo que ser desalojado en 2003.

El intérprete de éxitos como «Lágrimas Negras» tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente doce producciones discográficas que recibieron premios como el Grammy y discos de platino.

/MDCB


Hemeroteca digital