Añez vuelve a sufrir descompensación por una urgencia hipertensiva

261
Expresidente de Bolivia Jeanine Añez / ARCHIVO INTERNET

Por segunda vez, la expresidente Jeanine Añez sufrió una descompensación en su estado de salud. Según diagnóstico médico, la exmandataria presentó nuevamente una crisis de ansiedad, urgencia hipertensiva y entumecimiento en las manos.

Asimismo, su análisis detalla que la exautoridad tuvo una elevada frecuencia cardíaca y presión arterial.

“Amerita control de presión arterial y observación, se le administró antihipertensivos y Complejo B y se procede al control en su habitación”, señala el escrito.

Por otro lado, el Régimen Penitenciario informó que la salud de Añez esta “estable” y su médico recomendó un apoyo psicológico.

El 7 de junio, Añez sufrió las mismas dificultades de salud en una audiencia informativa del caso “Gases Lacrimógenos”. Por tal situación, el interrogatorio tuvo que suspenderse para un día después.

Actualmente, la expresidente se encuentra en celdas del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores y cumple una detención preventiva por los delitos de conspiración y sedición en el caso del presunto “Golpe de Estado” de 2019.

En el tiempo que lleva detenida, la exjefa de Estado mostró varias complicaciones. Entre ellas, una infección urinaria aguda y algunos cuadros de ansiedad.

/RMMP/