China autoriza el uso de la vacuna Sinovac en niños de tres años para adelante

174
Imagen referencial / INTERNET

El presidente de Sinovac, Yin Weidong informó la noche del viernes el uso de la vacuna china contra el Covid-19 en niños de tres años para adelante, solo en casos de emergencia, sin embargo, manifestó que aún no se decidió cuando se utilizará el inmunizante, ni la edad de quien recibirá primero la dosis.

La empresa Sinovac finalizó las fases 1 y 2 de investigación clínica con la ayuda de cientos de voluntarios entre tres y 17 años, quienes aseguraron que la vacuna será tan segura y eficiente como lo es para los adultos.

El 1 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac, la cual es la segunda inmunizante de fabricación china que obtiene “luz verde” luego de la vacuna Sinopharm.

“Sinovac-CoronaVac cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”, señaló la OMS a través de un comunicado. Asimismo, la nota señala que sus asesores técnicos visitaron las instalaciones del laboratorio de Beijing antes de emitir su decisión.

Algunos estudios indican que la vacuna de Sinovac tiene una eficacia del 51 por ciento en la reducción de los casos que presentan los síntomas de Covid-19, aunque el porcentaje se eleva al 100 por ciento para casos graves y aquellos que requieren hospitalización.

Al igual que la Sinopharm, la vacuna de Sinovac utiliza todo el virus SARS-CoV2, mientras que las otras aprobadas por la OMS usan sólo usan un gen.

Los estudios clínicos en fase 1 y 2 de la vacuna de Sinovac fueron publicados en “The Lancet” en noviembre del 2020 y mostraron resultados buenos tanto a nivel de inmunidad como de seguridad, con efectos secundarios leves similares a otras vacunas aprobadas.

/RMMP/