Bolivia Noticias Política Salud

Mesa asegura que no hay diferencia del tratamiento de la pandemia entre los gobiernos de Añez y Arce

El líder de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa afirmó que el Gobierno del Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, tiene el mismo tratamiento de la pandemia a causa del Covid-19, que el de la exmandataria Jeanine Añez.

El líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa afirmó este viernes que el Gobierno del Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, tiene el mismo tratamiento de la pandemia a causa del Covid-19, que el de la exmandataria Jeanine Añez.

Mediante un comunicado, Mesa manifestó que, a comparación de la gestión transitoria de Añez y el actual gobierno de Arce, no se sabe cuál de los dos llevó adelante el tema con peores resultados.

“No hay ninguna diferencia en lo que toca al tratamiento de la salud y sus resultados entre el gobierno anterior y este Gobierno. No sabes cuál llevó adelante el tema con peores resultados”, indica el documento.

De esa manera, el exmandatario señaló que, pese a la situación de la crisis sanitaria, el Gobierno en ejercicio hace propaganda con la lucha contra el coronavirus, reportó Pagina Siete.

“Pese a estas cifras catastróficas, el Gobierno de Luis Arce continúa haciendo que su principal objetivo en contra del virus sea propaganda y más propaganda, confrontar a los Gobiernos Subnacionales, repartir cargos y contrataciones millonarias entre su cúpula”, denunció el líder de CC.

La exautoridad indicó que Arce “incurre en contradicciones” ya que sólo el 45 por ciento de las personas mayores de 60 años recibió la vacuna y hasta ahora menos del cinco por ciento de los bolivianos se benefició con las dos dosis.

/MDCB


Hemeroteca digital