Bolivia Impacto Judicial Noticias

World Trade Center niega participación en el caso “gases lacrimógenos” y aparta de su firma a Philip Lichtenfeld

Imagen referencial del World Trade Center de Santa Cruz de la Sierra / Archivo internet
La firma World Trade Center (WTC) de Santa Cruz de la Sierra negó su participación en actividades ilícitas dentro del proceso de compra de gases lacrimógeno con presunto sobreprecio, anunciaron que el empresario Philip Lichtenfeld será apartado del paquete de accionistas y del desarrollo del negocio inmobiliario.

La firma World Trade Center (WTC) de Santa Cruz de la Sierra negó su participación en actividades ilícitas dentro del proceso de compra de gases lacrimógenos con presunto sobreprecio, anunciaron que el empresario Philip Lichtenfeld será apartado del paquete de accionistas y del desarrollo del negocio inmobiliario.

“Ante los hechos en investigación en los que ha sido involucrado el señor Philip Lichtenfeld, declaramos que estamos absolutamente comprometidos con la búsqueda de la verdad, el cumplimiento del derecho y la transparencia institucional”, señala la nota de prensa difundida por la empresa el miércoles 2 de junio.

La entidad aseguró no tener participación en ninguna actividad “ajena a su rubro”, además descartó consentir, encubrir o participar directa o indirectamente de ninguna actividad ilícita.

“Hemos activado los mecanismos empresariales adecuados para excluir al señor Philip Lichtenfeld de nuestro paquete accionario y del desarrollo del negocio», indican en el comunicado.

Asimismo, la empresa anunció auditoria a los aportes cuestionados y si se constata que algunos recursos irregulares se introdujeron en sus inversiones, serán devueltos al Estado.

En días precedentes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo afirmó que una parte del presunto sobreprecio de 2.3 millones de dólares, se invirtió en WTC Santa Cruz de la Sierra y la inmobiliaria “El Doral”, de Cochabamba, según el reporte de la red Erbol.

Ante el pronunciamiento de la entidad, Del Castillo ponderó la decisión de la firma y aseguró que se buscará recuperar el dinero del supuesto sobreprecio.

/JDLF/


Hemeroteca digital