Bolivia Coronavirus Impacto Noticias Salud

Médicos prevén que el pico más alto de la tercera “ola” será la próxima semana

Imagen referencial del presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea / Archivo Página 7
El pico de la tercera “ola” del Covid-19 a nivel nacional será la próxima semana según el informe que dio a conocer este miércoles el Colegio Médico de Bolivia, tras sostener una reunión de manera virtual todos los presidentes de los colegios médicos.

El pico de la tercera “ola” del Covid-19 a nivel nacional será la próxima semana según un informe que dio a conocer este miércoles el Colegio Médico de Bolivia, tras sostener una reunión de manera virtual todos los presidentes departamentales de la entidad.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea explicó que la cantidad de contagios va en aumento en todo el país desde mediados de mayo, mientras escasean los fármacos, el oxígeno medicinal y ahora las vacunas.

“El pico de la tercera ola, a nivel nacional, recién la próxima semana ya estará en su pico máximo y a partir de ahí seguramente va a venir el descenso”, señaló.

Larrea sostuvo que después de una reunión con todos los presidentes de los colegios médicos a nivel nacional, concluyeron que la situación es “crítica” y que en La Paz la curva de contagios irá en aumento sostenido por dos semanas, según el diario Página Siete.

“Ayer los presidentes de los colegios médicos nos hemos reunido la situación de cada departamento y la situación es crítica. La curva en La Paz está en ascenso y estas dos semanas los casos van a incrementarse y también en Beni, Pando, Tarija, Potosí, Sucre y Oruro habrá un incremento de casos”, indicó en durante una entrevista con Panamericana.

Asimismo, el galeno indicó que en los próximos días el Colegio Médico compartirá una guía para el tratamiento domiciliario del coronavirus.

/RXVCH/


Hemeroteca digital