Bolivia Noticias

Exalcaldesa de Santa Cruz es citada a declarar ante la Fiscalía por delitos denunciados en su contra

La exalcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa / INTERNET
La exalcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa fue citada a declarar ante el Ministerio Público el lunes 14 de junio.

La exalcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa fue citada a declarar ante el Ministerio Público el lunes 14 de junio, por una denuncia en su contra referida a los presuntos delitos de uso indebido de influencias, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, nombramiento ilegal y falsedad material e ideológica.

La orden de citación contra la exalcaldesa para que preste su declaración fue emitida por el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Sobre el avance de la investigación, el representante del Ministerio Público indicó que se encuentra en una etapa preliminar, “la cual tendría que ampliarse porque se tiene que llamar a declarar a diferentes personas en calidad de testigos”.

Además, se refirió al memorial presentado por la defensa de la exalcaldesa interina, indicando que con esa acción “seguramente tiene la intención de someterse al presente proceso penal”.

Solicitan lista de cobro de sueldos

El concejal por la agrupación Demócratas, Manuel Saavedra manifestó que se solicitó al Ejecutivo municipal, la lista de más de 1.200 funcionarios, que habrían cobrado sueldo sin trabajar, generando un gasto aproximado de más de 25 millones de bolivianos.

“Queremos saber quiénes son estos funcionarios fantasmas para poder asociarlos porque seguramente habrá parientes y también estarán relacionados con otros funcionarios municipales”, expresó.

Reiteró que debe investigarse porque estas contrataciones se habrían realizado durante la campaña para las elecciones subnacionales, entre enero y marzo de este año.

“A estas personas se las contrató para que hagan campaña política y se les pagó con la plata de la ciudad, que no es un tema menor, lo que debe ser investigado”, añadió.

Enfatizó que se debe sentar un precedente para que todo funcionario público que se enriquece con el dinero del ciudadano cruceño, deba ser sancionado.

/AAC/


Hemeroteca digital