Icono del sitio Periódico La Patria

Exprefecto militante del MAS es sentenciado a 21 años de prisión por abuso sexual de un niño de dos años

Ariel Iriarte / Archivo INTERNET

Fue sentenciado a 21 años de prisión el exprefecto de Chuquisaca, Ariel Iriarte, militante del Movimiento Al Socialismo (MAS). Estuvo acusado de abuso sexual a un niño de dos años en octubre de 2019. La condena debe cumplirla en la cárcel de San Roque.

El juicio se realizó en el Tribunal de Sentencia I y fue planteado por el Ministerio Público, la Defensoría de Niñez y Adolescencia de Sucre y el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi).

Según la denuncia, el hecho ocurrió el 16 de octubre de 2019 en el domicilio de la madre del menor, donde el niño se encontraba solo con el acusado. Entonces Ariel Iriarte se aprovechó para hacerle toques impúdicos al niño de dos años.

La progenitora del menor explicó, que Iriarte se puso nervioso al enterarse que las cámaras de seguridad de la casa funcionaban con normalidad, es por ello que admitió que tocó al niño solo para revisar si el infante se encontraba bien.

Los registros de las cámaras de seguridad fueron presentadas ante la Fiscalía y se evidenció que en realidad se trataba de toques impúdicos al menor, según el diario Opinión.

DATOS

Ariel Iriarte fue prefecto interino del departamento de Chuquisaca por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Quedo en ese cargo tras la denuncia del titular David Sánchez Heredia, durante los disturbios del 2007.

Fue diplomático, cónsul en Mendoza, Argentina y en poco tiempo tuvo que gobernar Chuquisaca desde una provincia debido a la convulsión en la que se vivía.

Fue remplazado por Sabina Cuellar a través de una elección.

/RXVCH/

Salir de la versión móvil