Icono del sitio Periódico La Patria

Asesinan a un brasileño en San Ignacio de Velasco, la Policía aprehende a tres sujetos por el crimen

El hecho se suscitó en las afueras de la terminal de buses / El Deber

Un hombre fue acribillado en las afueras de la terminal de buses “Carlos Roca Jiménez” de San Ignacio de Velasco departamento de Santa Cruz. La víctima fue identificada como Einstein Lemes Mota de 30 años, nacionalidad brasileña. La Policía aprehendió a tres sospechosos este domingo, con fines investigativos.

El hecho de sangre se suscitó aproximadamente a las 20:00 horas del sábado 15 de mayo, en la zona de parqueo de la Terminal. Sujetos desconocidos acribillaron a balazos al extranjero, cuando pretendía subir a su vehículo.

En las afueras de la Terminal, en el piso de cemento quedó una mancha de sangre del ciudadano brasileño acribillado, reportó el diario El Deber.

Los testigos relataron que el brasileño fue a despedir a su hermana que viajaba a Santa Cruz. Al salir intentó abordar su motorizado cuando fue asesinado, posteriormente los sujetos que dispararon, se subieron a un vehículo por ahora no identificado y escaparon del lugar.

De acuerdo al informe médico, el brasileño llegó sin signos vitales al nosocomio, el cuerpo tiene cinco heridas de proyectil en la cabeza y región cervical, la muerte fue por traumatismo encéfalo craneal grave por heridas penetrantes de arma de fuego.

Desde Brasil llegó un carro funerario para llevar el cuerpo de Lemes Mota, el cual todavía está en la morgue del Hospital Municipal. Los familiares de la víctima realizan trámites en el Comando de la Policía en San Ignacio para repatriar el cuerpo. En el patio de la entidad del “verde olivo” también está retenida la camioneta blanca del brasileño.

Familiares llegaron desde Brasil para reclamar su cuerpo / El Deber

Vecinos del lugar manifestaron que las autoridades deben aplicar un plan efectivo de seguridad ciudadana, porque estos crímenes son recurrentes y “dejan mal el nombre” de San Ignacio.

/JDLF/

Salir de la versión móvil